Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acusada de presentar falsa denuncia

0 Comentarios
 
Acusada de presentar falsa denuncia
22/06/2010 03:50
Hechos acontecidos el día 19 de junio del 2010 sobre las 6:30 horas:
Mª Cristina García sale de trabajar de su negocio situado en la plaza de toros de Roquetas de Mar, cuando se percata de que su vehiculo no se encuentra en el lugar que ella lo había estacionado. Visto lo cual y después de preguntar al regente del negocio habido justo enfrente del lugar donde habían sustraído el vehiculo citado, si noto algo en el transcurso de la noche o si las propias cámaras instaladas podrían haber captado el incidente, Mª Cristina se dispuso a poner la correspondiente denuncia de los hechos al cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar, acompañada de 2 clientes de su negocio y la trabajadora, los cuales habían acompañado y presenciado lo ocurrido y pueden dar fe de ello.
Al llegar al cuartel, la afectada y acompañantes tuvieron que esperar hasta las 8:00 horas, puesto que antes (por razón que desconozco) no podía realizar la denuncia.
Llegada la hora, los agentes correspondientes tomaron declaración de lo acontecido. Todo aconteció de forma normal y cordial teniendo en cuenta el estado de ansiedad e incomodidad de la afectada al haberle sustraído el vehiculo.
Día 21 de junio del 2010 Mª Cristina recibe la llamada de un agente de policía que le informa de que, y cito textualmente. Algo se sabe sobre su coche, y que por favor acuda al cuartel.
Consecuentemente Mª Cristina acompañada de Estrella, trabajadora de su negocio y testigo, acude al cuartel, donde le informan que su vehiculo fue encontrado accidentado cerca de la carretera de alicun (no facilitan el lugar exacto ni el estado del coche), por la policía local de Roquetas de Mar sobre las 6:00 horas del mismo día que se presenta denuncia.
Mª Cristina es acusada de presentar falsa denuncia dado que los investigadores de la Guardia Civil piensan que fue ella misma quien había accidentado el coche puesto que no presentaba indicios de haber sido forzado, hecho que es explicado por la denunciada “llevaba la llave de repuesto dentro del coche, en la guantera o debajo de una alfombrilla”. Y con el agravante de ir ebria, conclusión a la que llegaron al presuntamente “desprender un fuerte olor a Alcohol e ir dando tumbos“ la mañana en la que se presento denuncia. A pesar de citarlo en el informe interno (no en la copia de denuncia que entregan a la afectada) no se realiza prueba de alcoholemia, método al que no se hubiera negado puesto que Mª Cristina es abstemia y en rara ocasión ingiere alguna bebida alcohólica.
Dicho esto los agentes de la fuerza del estado pasan a leerle sus derechos constitucionales y a ofrecerle un abogado de oficio puesto que no puede permitirse uno de pago, llegando a decirle a la denunciada “que diera gracias a que no la dejaban allí detenida”.
Episodio todo este que trascurre entre las 10:00 y las 16:00 horas del 21 de junio del 2010 siendo bastante traumático y por el que sufre una crisis de ansiedad, aunque sin acudir a centro medico alguno.