Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acusada de hurto falso

2 Comentarios
 
13/04/2010 18:27
Si tiene citación para juicio, esto quiere decir que en breve se celebrará un juicio de faltas.

Si está dolida por lo ocurrido y quiere limpiar su imagen, debería ir a un abogado y que éste solicitara las grabaciones para su reproducción en juicio oral (hay que hacerlo rápido porque hay algunas que las regraban a los pocos días).

También puede ir sin abogado y sin las grabaciones o incluso no ir y, para el caso de que la condenaran, deberá pagar el pintalabios o pintauñas (esto no queda claro) y una multa para el estado que irá en función de su capacidad económica.

Que decida ella, seguramente el abogado le costará más caro, pero seguramente también el resultado será mucho mejor.

Además, habiendo obtenido una sentencia absolutoria en vía penal, o incluso antes de la sentencia, yo interpondría demanda laboral por despido improcedente y solicitaría la indemnización correspondiente.

12/04/2010 14:11
por 2 euros la han denunciado y va a ir a juicio, si que es raro, por que ke yo sepa no se si es hasta 2 0 300 euros de importe de lo robado, solo se considera hurto, me parece excesivo, yo trabajo en un hiper y cuando pasa eso todo lo mas que hacen es hacerle una fotocopia del dni y obligar a pagar lo robado . Pero vamos yo si fuera ella hablaria con los del hiper (no con los de seguridad) `para intentar aclararlo .
Acusada de hurto falso
11/04/2010 20:50
Hola. Os cuento un poco por encima la historia:
Una compañera estaba trabajando en un carrefour, a traves de una empresa de azafatas, promocionando productos. Tenia horario partido, es decir, 3 horitas para comer y descansar. El sabado pasado le mandaron a un carrefour nuevo a promocionar champus. Tras realizar su horario normal de mañana, terminó, se cogio su bolso, se compró un sandwich, una botella de agua y un pintauñas que vió de oferta. Lo pagó pero al ser poco dinero el ticket lo tiró sin darle mayor importancia. Al volver por la tarde, terminó su horario de tarde, recogió sus cosas y cuando salió le pito el bolso. Los vigilantes del carrefour, con demasiada prepotencia, no creyeron las declaraciones de mi compañera, que de buenas maneras, la pobre intento explicar que lo habia comprado al medio dia, que vieran las grabaciones o algo...pero nada, la seguridad de carrefour llamo a la policia y la denunciaron por los 2€ que costaba el pintalabios. Ademas se lo requisaron. A todo esto, tambien se tomaron el tiempo para llamar a la empresa de azafatas y comentarles lo sucedido. Mi pregunta es: Ya que han dado hasta fecha para el juicio y todo, puede reclamar de alguna manera las grabaciones de las cajas donde se ve exactamente lo que compra? se puede pedir legalmente de alguna manera? Tambien es recomendable que denuncie ella por daños y perjucios, por perder el trabajo? Ademas ella esta fatal, la he recomendado que vaya a un medico o algo. Es una chica super humilde, y por unos vigilantes vagos que no querian ni mirar la grabacion la han dejado sin trabajo y con un mal trago que ha pasado.... En fin, espero vuestras respuestas. Ojala la pueda ayudar de alguna manera. MIL GRACIAS!!!! ;-)