Me dejas atonita mamibu, sin palabras, solo duedo decirte que te pongas en manos de un profesional pero yo tambien escucharia los consejos de abcd y desde luego le pondria una denuncia a tu ex por falsa denuncia, la mas fuerte que se pueda poner, pues una cosa asi lo merece y a ver si de esta manera se le quitan las ganas de hacer cosas parecidas. Animo
Hoy he recogido la denuncia en el juzgado porque esta tarde acudo a un abogado. Mi sorpresa y diria que lo mas importante es que en el parte médico dice no haber lesiones fisicas pero se la deriva a examen psicologico porque al médico en la entrevista en privado mi hij@ le explica que mi paraja le pega cuando no se porta mal y que yo lo veo, que le toca sus sus genitales, que mi pareja le enseña colita y culo... y tres cosas más de este tipo.
Mirar, yo como madre he dudado de mi pareja a pesar de pensar que es incapaz de algo así y de que por supuesto las declaraciones de mi hij@ no son ciertas al menos en lo que dice de : me pega y mama lo ve, digo al menos porque esta situación te genera tal psicosis o como se diga que ya no te fias ni de tu sombra y hasta que no me confirmen nada secretamente mantengo mis dudas hacia mi pareja, y me reitero : DEBIDO A LA "PSICOSIS" DE ALGO ASÍ.porque también pienso que es inocente, me voy a volver loca !!!
Yo no sé cual es el perfil de un menor que sufre abusos ni el perfil de un loco que lo hace, solo os puedo decir que somos una familia normal, mi hij@ adora a mi pareja y viceversa. Yo os pregunto :
Las declaraciones de mi hij@ se producen al final de los dís de vacaciones que pasa con su padre ( más de un mes ), no apunta a que le hayan malmetido a mi pequeñ@ esas palabras ???
Está todo enlazado en lo que explico en mi primer post en el que debido a esa inicial situación hayan desembocado en esta insufrible situación ??? Espero que así el perito averigue si se trata de una invención de mi peque , si se lo han incitado o manipulado para que lo diga y que se sepa ya la verdad. Esta mañana he hablado con su psicologa y me ha dado ánimos, dice que no se moja porque para eso estan los peritos pero por lo que conoce a mi hij@ sea la continuación del episodio de la picadura de mosquito, que la ve sana y feliz. Os contesto a todos a continuación.
Jose Ramón Viesca
Hola, llevo a mi hij@ al psicologo porque efectivamente se muestra a disgusto conmigo ( mi pareja no convivia conmigo en esa epoca ) y me preocupa, y más que gente del entorno del pdre en concreto una vecina me hace saber que la abuela paterna habla perrerias delante de mi hij@, pasaba mucho tiempo con ella ya que siguiendo los consejos del 1er psicologo consultado para el bien del menor intentar no modificar o hacerlo progresivamente los cambios y rutinas en la vida de mi hij@ para que fuera asumiendo nuestra separacion. Y eso hice la seguí dejando al cuidado de la abuela paterna hasta que un día y mi peque me pegó en la cara y decia que yo era mala y queria estar con su papa . Eso no es propio de un crio de 26-27 meses y de ahí que solicitara ayuda de psicologos, los cuales me hicieron saber que estaba pasando por una fase totalmente normal.
En el parte médico mi pequen@ declara esas cosas, cosas que igual son ciertas ( DIOS NO LO QUIERA ) AUNQUE NO LO CREO , DEBE PARECER QUE ESTOY LOCA, o que les han llevado a decir.
Es logico que en caso de duda se intente buscar la verdad, pero como ya he dicho antes a estas alturas ( han pasado 6 mese desde que puso denúncia ) a mi hij@ ya lo hubieran examinado 20000 psicologos para si fuera necesario poner an duda el honor de alguien fuera completamente razones de peso las que acompañaran denuncia y evidentemente alegar a mi peque del supuesto agresor.
Colaborar ? evidentemente, incluso he llamado al centro de peritage porque a mi pareja no le han citado para declarar o someterse a un examen psicologico, cosa que no tiene sentido y me han dicho que se limitan a citar a quien les dice el juez. desde luego voy hacer todo lo posible porque se examine y tome declaracion hasta el acomodador del cine. Espero haberte aclarado un poco más todo.
Gracias por tu opinión y dedicarme tu tiempo, agradezco muchisimo tus palabras.
A tiento , levedadd y mildudas
Muchisimas gracias por vuestros animos y por concederme al menos presunción de inocencia y por poneros en mi lugar. GRACIAS
En cuanto sepa mas os lo hare saber, espero contaros buenas noticias y os aseguro porque espero y deseo que la verdad sera nuestra inocencia que este sr, lo pagara con todo el peso de la ley.
hola mamibu, me imagino, como lo debes estar pasando, es para volverse loca, ¿cual es la verdad?
se puede estar jugando con el honor de una persona y estar tu hijo manipulado, pero tambien puede que tu hijo diga la verdad, Yo de ti, hablaba con tu pareja y le decia que por ahora, cada uno en su casa, hasta que no termine este tema, pues estas corriendo el riesgo de perder a tu hijo, es muy posible que pierdas a tu pareja, pero siempre sera mejor que correr el riesgo de perder a tu hijo, y si tu pareja es comprensible, lo entendera. ANIMO
hola,
Ha pasado tiempo, supongo que el suficiente para pensar con cierta claridad...
El 12 de marzo recogí copia de la denuncia. Me hundí aún más al leer tan despreciables, vejatorias e inmundas declaraciones. Aquel se agrabó con el humillante trato de la funcionaria que sobreseía el caso, dejando en el cajón de su mesa mi derecho a la presunción de inocencia.
El 18 de ese mes me entrevisté con la psicologa forensey el 19 mi hij@. Tras examinar a mi peque la psicologa me hizo saber: " sra. por desgracia veo muchos casos en los que las acusaciones son ciertas, y el caso de su hija no lo es en absoluto" No rompí a llorar poque en eso segundos entró otra persona en la habitación con mi hij@.
Mi ser se llenó de pazmi peque estaba exenta de tales actos y mi pareja me aportó la comprensión a las dudas que me surgieron.
El trato indigno y humillante de la funcionaria se constataban en todos los encuentros.
Pude conocer el contenido del informetras hablar con su señoria que había archivado el caso.
El sufrimiento de lo vivido se acentúa por el modo de proceder de la justicia, ya que durante la entrevista con la juez me dijo resumiendo y textualmente :
- Que esto está a la orden del día cuando uno de los progenitores carece de sentido común, no supera la ruptura y no reace su vida.Que por el bien de mi hij@ lo dejara estar y que por eso archivaba el caso.
El informe lo leí tras salir de esta conversación y me hizo entender el poque tal vez sentenció así .
Me gustaría resaltar del contenido :
- " el / la menor se encuentra dentro de la normalidad ,.. adaptad@ en todos los ambitos,.."
-" de forma espontanea el / la menor manifiesta su deseo de pasar más tiempo y jugar con menganito ( mi pareja ) pero que siempre está muy ocupado "
- " no se descarta la influencia sugestiva en las declaraciones del menor por parte de la familia paterna "
A pesar de que mis escasos conocimientos sobre la materia y de no estar avalados por un profesional, entiendo que nos han sido vulnerados como imputados los siguientes derechos :
- A ser informados y notifivados de las actuaciones, concepto de indefensión. ( nos enteramos por la citación del perito de la acusación ).
- A contradecir y casar las declaraciones del denunciante.
- Y entiendo que con todo ello a tomar y proceder con las actuaciones que consideremos oportunas como imputados.
Lo cierto es que haría constar todo lo sucedido en los juzgados pero, serviría de algo ? Tal vez nos sintamos más débiles por como se ha procedido , más indefensos ante las injusticias, precisamente porque así se han sucedido las cosas.
Me gustaría pensar que ya todo terminó, pero sin ir más lejos el denunciante hará un mes que me envió un sms: " si mi hij@ vuelve a decir que tiene dos padres te volveré a denunciar por maltrato psicologico". Para evitar que dañen a mi peque le hice saber que era incierto, que a mi pareja le llamaba menganito no papá, porque esa es la verdad, pero cuando se carece de sentido común... Creo que forma parte ya de la sabiduría popular y generalizando, que los hijos de padres separados utilizan al progenitor no presnte en el momento para conseguir, manipular, dañar al progenitor presnte( chuches, juguetes,.. )
Pero como me dijo su señoria: es que por desgracia denunciar en este pais es gratis.
permitirme el gustazo de dedicar mis deseos:
A SU SEÑORIA : VALENTÍA
AL PADRE DE MI HIJ@: SENTIDO COMÚN, QUE REAGA SU VIDA SEA MU FELIZ Y COMA PERDICES..
A LA FUNCIONARIA DE TURNO : QUE LE DEN CON UNA CAÑA RAJÁ!!
A VOSOTROS : MIL GRACIAS POR VUESTRO APOYO EN AQUELLOS Y ESTOS MOMENTOS
QUE LA JUSTICIA SEA JUSTA Y QUE DE LO QUE SE SIEMBRE SE RECOJA.
muchisimas felicidades mamibu
yo soy la menganita y es tipico que haya ex q como no son felices con su vida hagan ataques como este y similares.
la pu*ada es eso que las denuncias son gratis y mas pu*ada son los sobreseidos que aun no se que quiere decir bien, bien.lo unico q se es que te deja mal sabor de boca pq si que no te condenan pero tampoco condenan las denuncias falsas ni indagan mas porque el q pone denuncias de este tipo involucrando a los niños para sacar su proipio beneficio tendria que estar encerrado y en tto ppsicologico.
igualmente felicidades y haber si es verdad que el q siembra recoja lo q ha sembrado llevo 12 años pero no da fruto ni para bien ni para mal.
haber si para verano da fruto.
saludos
Hola alna,
Gracias por tu tiempo.
Estoy de acuerdo en que deja mal sabor de boca, más aún cuando la "todopoderosa"juez me reconoce que hemos sido victima de una estrategia y que entiende como nos podemos sentir ante lo sucedido pero como si de mi amiga de toda la vida se tratara me aconseja que lo deje como esta por el bien de mi hij@. A lo cual interpreté que al quedar reflejado el que no se descarta la influencia de la familia paterna , se le quitarian las ganas de jugar con los sentimientos de los demás. Digo yo !! porque todo lo que sé, exceptuando las propias palabras del forense, han sido porque he insistido en conocer todo lo relacionado con el caso, de ahí que considero se han vulnerado tantos derechos.
Sin lugar a dudas necesita tratamiento y por muchisimas razones !!!
Me desalienta el que no hayas recogido de lo sembrado, ni tan siquiera esos peques han valorado vuestra actitud ? que no con ello quiere decir que critiquen a la otra parte, por ejemplo( que yo eso tampoco lo querría), me refiero a que os respeten y os quieran por lo que sois y hayais contribuido a que esos peques sean ahora grandes personas.
Alna te deseo lo mejor, si te sirve de consuelo, yo un día fuí una de esas peques que trató muy mal al menganito ( tenía 10 añitos ) y tras 15 años mi padre biologico tiene lo que sembró : indiferncia, porque gracias a mi mama y al menganito , mi hermana y yo somos buenas personas que nos hemos limitado con el tiempo a ignorale practicamente. Y el menganito es al que mi hij@ llama yayo y al que ambas consideramos un gran amigo y una gran persona y el que nos hubiese que fuera nuestro padre.
Saludos y ánimo !
mamibu,si hemos recogido por parte de nuestra menor su cariño su todo y lo mas importante su total confianza pero no su postura porsupuesto no dejaria q insultase a su mama pero si lo que esperaba es q le parase los pies ya tiene edad y esta posición aun no la tenemos aunque nuestra abogada dice q en breve pasará ya que llega un momento q estos menores mayores sacan su postura.
yo como tu tambien tuve y tengo un menganito suerte a el y a mi mami soy quien soy y como tu la total indiferencia de mi santo padre. tenemos cosas en comun.
me referia haber si recoge lo q ha sembrado la mami de mi menobueno de mi maridete porque ya es hora q le pete en la cara no quiero decir con esto que me gustaria q no le hablase ni nada por el estilo sino que su propio hij@le parase los pies que es la unica forma de que se olvide de la otra familia de su hij@ aunque ella crea y dice q su familia es ella y su famili.
bueno puede ser que si este recogiendo pq despues de 8 intentos de convivencia con varios individuos ninguno le ha salido bbien haber si con el q esta ahora le va bien y se olvida de nosotros despues de casi 14 años que lleva separada ya le toca a la pobre,,y mucho mas a nosotros.
creo q si q recoge en definitiva .
bueno q saludos y vivan todos los individuos e individuas sobre todo.que aguantan a los primeros ex-conyuges
saludos
Me alegro infinitamente de lo que ha ocurrido con "el caso" de tu hij@. Te lo digo de corazón, sabía que iba a ser así, pero comprendía el dolor que sólo el acusar inflinge sobre una persona que es inocente. Lo siento de verdad por lo que has pasado, por lo que habéis pasado. Porque una herida que te duele tan injustamente, daña a quién te quiere, y entre ellos, la que más te quiere que es tu hij@.
Dicho lo anterior, gracias por anunciar la noticia. La mayoría de las ocasiones las personas escribimos en este foro las dudas y las quejas, pero no las soluciones. Y tú has venido aquí, después de pasarlo mal. Has utilizado las opiniones, lo cual es muy positivo, pero nos has dado un regalo: nos has devuelto la constatación de tu inocencia, lo cual es mucho mejor, porque nos hace confiar un poco más en la justicia.
Eso que te ha ocurrido a tí, como mujer, le pasa a miles de hombres. No porque la mujer sea más o menos mala, no. Sino porque la ley y la sociedad hembrista, facilitan que las "malas mujeres" sean muchas más de las que deberían ser. Porque ponen al alcance de las manos de las malas personas recursos e instrumentos legales para dañar a inocentes. Y en el ámbito de la familia y la infancia, las leyes hembristas facilitan el daño de la mujer hacia el hombre y el menor.
Pero puede sucecerle también a mujeres, como a tí te ha ocurrido. Y de verdad, lo siento. Me revelo contra esa lacra, esa maldad, de jugar con los menores para dañar a los mayores. Es no sólo deleznable, sino inmoral.
Y termino, diciéndote algo importante:
NO TE DEJES DEBILITAR POR QUIÉN AMENAZA O EXTORSINA NUNCA.
Si tu ex te ha dicho que "si la próxima vez que le diga su hija que tiene 2 papás te estampa una denuncia por maltrato psicológico", TÚ, AMIGA MÍA, no le contestes con la palabra, sino con los hechos. HAZ LO QUE DESEES HACER. Coge aire y fuerza, y actúa como debes hacerlo, sin miedo. Si tu hija llamara papá (que se que no lo hace), ¡no es ningún maltrato ni es una ilegalidad!, entonces le llama y chimpum. Si te denuncia, se archivará, y así sucesivamente, hasta que todo se revuelva contra ese deleznable ser inmoral.
Por favor, NO TENGAS NUNCA MIEDO ANTE LA AMENAZA. Ese es un gran ejemplo que le darás a tu hij@.
Un fortísimo abrazo, y gracias otra vez por comunicarnos esa pequeña victoria moral.
Hola tiento !
Gracias una vez más por tu apoyo y tus palabras.
Espero que lo que he tenido que vivir sirva para que los que estan pasando por algo parecido vean la luz, y para los que planean algo semejante se lo piensen muy muy detenidamente... porque es fácil hundir al otro progenitor , y eso, eso no es bueno para nuestros hijos, que son lo único importante.
Si me he debilitato no ha sido porque ese ser inmoral a tocado fondo con sus actos ( siempre he confiado en la verdad y en como educo, cuido y quiero a mi peque )sino porque a pesar de que la mismisima juez me hizo entender que veía muy claro que tipo de persona es el padre de mi hij@, no ha actuado en consecuencia, dejando inmune tal inmoralidad... Que por otra parte tampoco le deseo daño a esa persona por ser quien es, ya que si el sufre, tambien en mayor o menor grado puede sufrir el hij@ que tenemos. Sé que parecerá contradictorio, porque lo es, imagino que me entendieís, no siempre lo justo es lo correcto.
No logro entender el porque de sus constantes malicias, ya que lo único que he hecho ha sido dejar de quererlo y separame de él, JAMÁS me he interpuesto en la relación con su hija, ni le he hablado mal de él, ni he utilizado artimañas en su afecto,... Porque soy la principal responsable de velar por sus derechos y una buena relación con su papi es uno de los fundamentales, y del cual me satisface que así sea.
Espero ser un gran ejemplo para mi peque , al menos creo que el amor nos mostramos evidencia que voy por buen camino.
un ABRAZO MUY FUERTE TIENTO !!!
Y A TODOS LOS QUE ME HABEÍS DEDICADO VUESTRO TIEMPO