Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acusaciones falsas

1 Comentarios

04/11/2015 08:35
Con frecuencia en las comunidades se producen todo tipo de manipulaciones y confabulaciones como la que usted dice. Hay siempre expertos demagogos en convencer a la masa borreguil de mentiras y falsedades.
A mi modo de ver tiene dos posibilidades:
- ignorarles, presentar el informe negativo de ruidos de la policia, y esperar a ver si se les pasa.
- denunciarles por injurias y calumnias, presentando una conciliación previa. Así les demuestra que usted va en serio con esos de que le difamen, que no lo va a tolerar. Pero se expone a entrar en una "guerra" en la que los confabulados que son mayoría tienen las de ganar, y no se sabe si irán a más o que tipo de represalias pueden tomar contra usted.

La tercera vía es intentar abrirles los ojos, pero eso sólo vale si sus vecinos tiene capacidad de racionalización y de diálogo; en este tipo de comunidades muchas veces se da que este factor brilla por su ausencia, y todos se van a creer las mentiras del "lider" del grupo y nunca admitirán sus verdades por muy evidentes que sean.

Creo que su comunidad está empezando a acosarle (blocking), y si no lo maneja con mano izquierda, puede tener repercusiones muy negativas para usted. Suerte
Acusaciones falsas
03/11/2015 22:16
Hola, escribo éste mensaje solicitando asesoramiento legal.

El caso viene porque tengo un vecino obsesionado por los ruidos que ha pasado a ser una molestia porque ya me ha molestado en varias ocasiones llamando a mi puerta. Le he invitado hasta a pasar a mi casa, para que verificase que los ruidos de los que me acusa, son negativos.
Ha llegado al extremo de llamar a la policia, viendo los agentes actuantes que no habia ruido alguno.
Ahora no ha tenido otra cosa que divulgar por la vecindad y ponerme en boca de la gente de acusaciones infundadas. Es más me ha llegado una carta de la comunidad de propietarios, firmado por el presidente de la comunidad solicitando que cese de las molestias que estoy causando.

Juridicamente, ¿veis conveniente que denuncie por acusaciones falsas y presentar una demanda por manchar mi imagen y mi honor?
Ha llegado a una situación insostenible y más cuando te acusan de cosas que no he hecho.
Espero vuestro asesoramiento.