Totalmente de acuerdo con Bri, es mas, creo que caben instar al juzgado ambas actuaciones es decir, orden de alejamiento y de comunicacion, e indemnizacion por un probable delito contra la integridad moral del menor, " un menor de nueve años ¿un violador? " estamos perdiendo el norte.
Un saludo.
Busquen el testimonio por escrito del responsable del centro, y denuncien en la guardia civil la campaña de acoso y difamación emprendida por unos adultos contra ¡un niño de 9 años!. Consulten con un abogado; él sabrá aconsejarles las mejores medidas que pueden tomar (desde solicitar una orden de alejamiento hasta indemnización por daños morales y perjuicios).
Si pueden probar la campaña de descrédito y difamación que comenta y quiere actuar deberá denunciar (vía penal) dichas actuaciones. No necesitaría abogado, de existir pruebas sería el fiscal quien ejerciera la acusación, aunque pueden contratar, si quieren, abogado.
tengo un hijo de 9 años al que los padres de otro menor de 4, lo han acusado de que mi hijo le enseña a bajarse los pantalones y le enseña actos sexuales, sin especificar muy bien que (porque su hijo se lo ha dicho). según estos padres esto ocurre en un centro donde hay un responsable. Tras hablar nosotros con el responsable nos comenta que esto es mentira y que mi hijo estaba en todo momento a la vista de los responsables y que por tanto es imposible. Después de aclarar esto , volvemos a hablar con los padres y su respuesta es que nuestro hijo es un violador . A partir de ahi han empezado una campaña contra mi hijo y mi familia en una localidad pequeña y no sabemos que hacer.
¿que medidas legales podemos tomar para que el nombre de mi hijo y de mi familia queden limpios?.