Hola,llevo 4 semanas trabajando en un nuevo sitio, de momento en horario de mañanas.Ayer por la tarde me llama mi jefe y me dice que falta dinero en dos cajas, casualmente la misma cantidad en una como en la otra, ahi ya empece a mosquearme.Despues de unos minutos de charla telefonica me acusa a mi de haberlo cogido, le juro por mi hijo y por mi marido que yo no he sido, seguimos hablando de la posibilidad de algun error con las máquinas registradoras, pero el insiste y me pregunta de nuevo si he sido yo, aunque me mantuve recta, ahi me derrumbe,ya que no hay nada mas orroroso que acusen de robo a alguien.Esta mañana no me apetecia ir, dandome igual todo, sueldo, contrato, etc., pero mi marido me ha dicho que fuera, que si yo no he sido, que no tenia por que tener miedo de nada.El compañero, que es familia del jefe y socio, me ha dicho," pensaba que con lo que te dijo el jefe ya no vendrias mas".Ahora dice que a final de mes pagaremos lo que falta entre los 3 y mi marido se ha puesto negro al contarselo y me ha dicho q no lo haga.Que puedo hacer?, hasta q se acabe el contrato en septiembre esto sera un infierno para mi.Es algun truco de empresario?, puedo denunciarlos por moving?
¿Cada uno tiene su caja, o todos utilizáis la misma?
Si trabajas sólo de mañanas, ¿no hacéis un arqueo cuando hacéis el cambio de turno? Lo normal es que cuando tú te vas al finalizar la jornada, entregas la cantidad recaudada y el cambio que recibiste al comenzar, y ekl que entra lo cuenta. De esta forma luego no te pueden reclamar nada. Y si falta algo, se sabe a quién le ha faltado.
Me parece entender que sois 3 personas, ¿sólo te acusó a tí?
Hola mark9, es un super pequeño de temporada, me dijo q faltaban 171 € mas o menos, pero la mitad en una caja y la otra mitad en la otra caja.Me dijo que en 8 años no le habia pasado nunca. Utilizamos indistintamente las cajas.No hacemos arqueos y si, somos 3, el jefe su primo que es el socio y yo. Dio por hecho que habia sido yo , ni siquiera repaso delante mio la recaudacion, lo cual pienso tambien que podria ser mentira y despedirme despues de los 30 dias de prueba. No se, estoy muy confundida, disgustada y deprimida.Mi marido esta que alucina, me dice que vaya a la ITSS a ver si se puede solucionar algo,por que sencillamente me han llamado ladrona y la verdad 171 € no solucionan nada.Como dije antes, quiere que paguemos lo que falta, a mi precisamente me ha pedido 60 €, yo los quiero dar para olvidarme, pero mi marido dice que no lo haga.¿que hago?
No los pagues, si pagas es como si aceptases que tienes algo que ver con el supuesto robo.
Haz el arqueo de la cajas al irte y entregalo al jefe o al responsable y que te lo firme.
VER PARA CREER.
Si todavia estas en el periodo de prueba, te puede despedir el dia que quiera, no necesita mentir.
A partir de ahi, yo no me quedaria ni un minuto mas, a la larga va a ser peor. Pero antes que te den todo lo que te corresponda sin descontar ni un centimo.
salce, yo tampoco les daría el dinero, al igual que dune opino que pagando lo único que harías sería reconocer que lo hiciste tú y, sinceramente, no te quitarías el problema de encima. Si están tan seguros de que has robado, que lo demuestren...piensa que si es una estrategia para al final terminar despidiéndote pues no tienes por qué aún encima perder un dinero del que no te apropiaste.