Si puede demostrar esas difamaciones puede denunciarle en vía civil o incluso penal por difamación y vulneración del derecho al honor pero en el ámbito laboral para que usted pueda defenderse de esas acusaciones debe haber sanción por parte de la empresa, es decir usted nos dice que le acusan de robo pero la empresa no la ha sancionado o despedido entonces no hay repercusión (mas que la moral).
Caso de que le impongan una sanción de empleo y sueldo o por despido disciplinario seria usted quien tendría derecho a impugnar esa acusación y seria el empresario quien tendría que demostrar esas acusaciones.
Si no lo demuestra el juez fallara en su favor y le tendrá que pagar ese despido y reincorporarla a la plantilla, caso de que usted ya no quiera volver a trabajar tendría que demostrar usted un trato vejatorio del art. 50 ET.
SMO
Buenas tardes, quería saber si una trabajadora es acusada de robar de la caja de la tienda en la que presta servicios, sin haber llevado a cabo ningún tipo de investigación ni haber dado posibilidad alguna de defensa, y posteriormente es acusada por el empresario frente a todos los trabajadores, señalándola como ''ladrona''... ¿Esto podría suponer una vulneración del derecho al honor? ¿Y podría producirse un resarcimiento por daños morales?
Y el hecho de no dar la posibilidad de defensa, ¿podría suponer la vulneración de algún otro derecho?