Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acusacion por sms robo 1000€

11 Comentarios

30/10/2009 08:54
ok gracias a todos por las respuestas, abrazos y besos y animo a que el foro sea un sitio de ayuda mutua,
29/10/2009 12:32
murcianiko hay terminales que permiten el rechazar o ignorar un numero de telefono concreto o esta la opcion de rechazar el mensaje que se recibe sin abrirlo ni tan siquiera, las pruebas de los mensajes de moviles son dificiles de demostrar ya que el texto puede ser manipulado asi que yo no permitiria la entrada de mensajes que provinieran de ella, si quiere algo que le llame y ud. graba la llamada por lo que pudiera ser, ya le dicho que lo de los sms es dificil de probar, para ello un juez deberia de solicitar un rastreo al operador del movil de ella y al mismo tiempo solicitar que todos los mensajes de texto que ella mandara dejaran constancia del texto enviado y del numero a quien lo envia y los operadores salvo que lo solicite un juez no lo hacen.

Un saludo murcianiko!
29/10/2009 08:58
esperanzafutura, el juez puede pensar lo que corresponda, pero yo estaba en ese momento de vacaciones en las islas canarias alojado en un hotel con mi actual pareja y ella en la peninsula xq es donde vive, asi q esa opcion la descartamos, solo era para puntualizar, vamos que no estaba con mi ex, saludos y gracias de nuevo
28/10/2009 23:34
Vamos,¿ no podria pensar el juez que el se a mandado el mensaje a travez del movil de su ex? Otra cosa seria una conversacion con la voz de su novia.

Quiero puntualizar que yo no pongo en duda nada, ni lo conozco a el ni a ella. Pero es lo primero que me ha venido a la cabeza y quizas tambien lo llegue a pensar el juez.

Por que el movil uno cuando esta en su casa lo deja en cualquier sitio, por lo menos yo lo hago así.
28/10/2009 22:33
murcianiko, si es un único mensaje, de momento, dedíquese a guardarlo y cuando tenga unos cuantos, busque un notario que quiera levantar acta del contenido de los mismos. Varios ya pueden ser constitutivos de varios delitos, uno de calumnias por imputarle un delito de hurto (da igual cómo lo califique ella), al igual que puede suponer un acoso dependiendo del número de mensajes, en cuyo caso, puede solicitar una orden de alejamiento si decide ir via judicial (e indemnización por los daños y perjuicios ocasionados). Por supuesto, no conteste los mensajes ni entre en llamadas que pudieran ser grabadas. Un saludo.
28/10/2009 19:07
1000 € seria delito ¿no?
28/10/2009 18:03
En el juicio de faltas, si la parte contraria lo puede acreditar(lo del robo) le impondran seguramente la obligacion de devolver lo "robado" y una pena de multa,
en la querella criminal, debera usted instarla mediante abogado y procurador, pues en los delitos de calumnias
se estima esta posibilidad y en ella, reclamar los daños sufridos por usted como consecuencia de la falsa imputacion.

Salvo mejor criterio.
28/10/2009 17:56
ok, gracias a todos, por supuesto tengo guardado el sms q proviene del telef movil de ella, aparte que diferencia hay entre una denuncia y posterior juicio de faltas y una querella criminal, gracias de nuevo a tod@s
28/10/2009 17:46
Si a una persona le imputan un delito que no a cometido,
se estara legitimado para presentar la correspondiente querella criminal, por un delito de calumnias. Un saludo.
28/10/2009 17:42
Usted tendría que aportar las pruebas de que ha recibido dicho mensaje, y que ha sido enviado por ella. Como mucho sería una falta con una pena de multa.

Yo de usted no haría caso, no entraría en su juego. Pero guardaría a buen recaudo el sms y adoptaría una distancia de seguridad con su ex, que parece que le busca.

28/10/2009 13:54
Su e tendrá que demostrar que la acusacion que le hace es cierta.

Saludos
Acusacion por sms robo 1000€
28/10/2009 12:23
hola como debo proceder, mi ex me acusa por sms de robarle 1000@ a sus padres, obviamente es falso y quisiera saber como proceder y q le ocurriria llegado el caso en un juicio, gracias