Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acusacion por homicido en riña

1 Comentarios

perfil dp
27/12/2005 09:34
Procure asesorarse con abogados de su país porque las leyes, procedimientos, jurisprudencia y práctica judicial de ambos países es totalmente diferente. Lo que se le pueda decir respecto la realidad judicial española puede no regir en su país y viceversa.
Saludos
Acusacion por homicido en riña
26/12/2005 23:32
Mi hermano se encuentra en un problema por una acusación junto con otras 3 personas y estoy plenamente segura de la inocencia tanto de mi hermano como la de los otros 3; el problema es el siguiente:
Resulta que ante un homicidio de un niño de 15 años que fue en una fiesta en la calle. Dos chicos denuncian a mi hermano como uno de los que participo así como a los otros 3, uno de los que los acusa llega dos días después al trabajo de mi hermano junto con unos judiciales y sin orden de aprehensión se lo llevan al MP en el MP los chicos que acusan declaran y uno de ellos se pone muy nervioso y para esto el que redacta la declaración le pasa la declaración del otro esto se me hace de los mas bajo. Yo al leer dichas acusaciones sin ser abogado me doy cuenta de que caen en aberraciones estas dos personas sin embargo no pasa nada y así envían esto al juzgado al presentar las pruebas la defensa de mi hermano (ya que esta por separado de los demás chicos que culpan) presenta entre otras pruebas un testigo que vio quienes mataron a este chico y que vio todo y además nunca vio a mi hermano en esa fiesta, un video en donde mi hermano se encontraba que era en otra fiesta pero en un salón, un testigo que ve a mi hermano en la fiesta del salón y que nunca lo vio salir. Esta presentación de pruebas se hizo en la ampliación de plazo de las 72 hrs.; resulta que el secretario dio la resolución como auto de formal prisión y se menciono que sé tenia 3 días hábiles para la apelación; en estos días los abogados nos entregaron copias de esa resolución y al parecer el secretario no tomo en cuenta ninguna prueba, cabe señalar que los que acusan a mi hermano no se presentaron a declarar; como otros datos nos hemos enterado que el chico que llega con los judiciales es drogadicto y que vende droga, por otro lado un amigo de mi hermano y que le habla a este tipo le dijo, que por que había acusado a mi hermano si el ni había estado a hi y él contesto que "yo se lo dije que las iba a pagar". Entre otras cosas los que mataron al niño ya huyeron y esto al parecer desde un día después de que se enteraron que el niño había fallecido, en la colonia toda la gente sabe que los que están en prisión no fueron y hasta el padre en misa ha pedido por las personas que están pagando culpas por los que realmente fueron.
Yo tengo muchas dudas sobre todo esto y no entiendo por que a estos chicos que acusan si están ahí al momento de lo que le sucedió; el chico de lo contrario no sabrían de lo sucedido, por que no lo detuvieron también a el pues también tuvo que estar en la riña.
Mis preguntas son:
1.- Los abogados nos dijeron que si apelábamos se iba a tardar mas el proceso, eso es verdad o tenemos esa opción para ayudar a mi hermano?
2.- Que otras pruebas puedo presentar para ayudar a mi hermano?
3.- Cuantos citatorios se tienen que girar para que estas dos personas se tengan que presentar a declarar forzosamente?
4.- Me beneficiaria ir a Derechos humanos y en que me ayudarían?
5.-De acuerdo a lo que les he planteado que es lo más importante para que mi hermano salga lo mas pronto de ahí?
6.- Puedo denunciar a este chico por difamación?

Gracias y en verdad les agradezco su asesoria pues mi familia y yo estamos desesperados por sacar a mi hermano de ahí ya que tenemos toda la seguridad que es inocente.

Por favor ayúdenme.

Esto es en El Estado de México.