Claro. Habla con el procurador; que saque fotocopias y que quede constancia de la fecha en que las saca.
Incluso puedes presentar un escrito, si te quedas más tranquilo, alegando que que, dado que no cuentas con la causa, el plazo para formular acusación empezará a contar desde que se te dé vista de la misma. Hablas con el procurador, le pasas el escrito para que lo presente y que te saque las copias.
Gracias Anafer, pero claro el procurador me pasó por fax el auto notificado del dia 17 de abril, y no me ha dicho nada de la causa, ni de hacer fotocopias ni nada, entonces ¿llamó al procurador y le digo que haga copias?
Y claro que representa que ¿yo ya tengo las actuaciones, y que el plazo ya ha empezado a computar?
Ah, y me olvidaba: el plazo para formular acusación es común, no sucesivo, así que, a veces, es posible que no conozcas el Escrito del MF antes de elaborar el tuyo.
Ah, y que tu Procurador deje bien claro en el Juzgado el día que recibe o hace las fotocopias y cuándo te las entrega a ti. Y, a partir de ahí, los diez días.
hola, siempre estoy acostumbrada a ser la defensa.
Pero ahora tengo un tema que voy como acusacion particular.
Mi duda es que en el Auto de incoacion de PA, y pone que se dé traslado al MF, y simultáneamente por medio de fotocopias a las acusaciones, en el plazo de 10 dias para que formuolen escrito de acusacion, solicitando la apertura del juicio oral.
1.- Se me ha notificado el 17 de abril, ahora no sé si se computan los sábados y domingos, para saber que dia se termina el plazo.
2.- No me han dado ni fotocopias ni nada, y no sé si lo normal es que antes de hacer mi escrito de acusacion vea el del fiscal, o no.