Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acusación particular solicita 3 años y 6 meses

11 Comentarios

08/06/2017 12:52
jose71
Buenos días Jose, te escribo para comentarte y compartir contigo esta ultima noticia que tengo, el martes me reuní con mi abogado y me comunica que el señor fiscal no ha recogido información para el juicio que tendremos mañana viernes de las acusaciones contra mi persona de Robo con violencia y de que salte a su propiedad para robar la radio de un coche, me supongo que sera por faltas de pruebas o de no presentar ningún testigo
solo seré juzgado por 3 faltas de lesiones y un delito continuado de daños en 2 vehículos que el perito judicial lo valora en 70 euros. mi abogado dice que no me preocupe pero no se como saldra todo esto. gracias jose y un saludo.
25/04/2017 10:05
Antonio1980
Sr Antonio1980

Mi consejo es que se busque un buen abogado penalista, le dices los sucedido, el le orientara que decir en el juicio.

Los que ejercen la abogacía con mas de 10 años de experiencia también se ponen nerviosos, son humanos y ahí quien tira de tranquilizantes.

Sea usted conciso sin ningún genero de dudas a la hora de responder, si ve que se queda estancado(en blanco) tómese su tiempo y diga me puede repetir la pregunta eso le dará tiempo a responder adecuadamente.

No olvide que la parte contraria intentara ponerle nervioso con el interrogatorio, para infundirle error y que no sea creíble su versión de los hechos.

Acumule las pruebas de las que intente valerse, cuanto mas mejor.

Un cordial saludo
25/04/2017 09:29
jose71
Don Jose Buenos días y muchísimas gracias por dedicarme tu tiempo en leer mi situación y compartirla con migo, yo no estoy acostumbrado a pisar un juzgado y menos de acusado, solo pido que todo salga bien y que la justicia sea fiel como yo lo he sido. El juicio se celebrará el próximo día 8 de junio, mientras tanto solo me queda esta inquietud de que si la justicia justa.
Un saludo.
25/04/2017 07:52
Antonio1980
Sr. Antonio1980.

Cuando la magistrada le pregunto, hubieses dicho socorrer a una persona desamparada y en peligro manifiesto y grave, ergo es un deber de todo ciudadano si no entraríamos en omisión de socorrer y castigado por el C.P. Y concurre el mismo porque redujo al agresor y no había peligro para usted.

Entiendo que el señor agresor lo que busca es una indemnización,de ahí la pena que pide su letrado, y la mujer e hija del agresor seguramente serán testigos que en mi opinión no prosperara.En este sentido y más cuando tiene antecedentes de violencia de genero el agresor.

Y si que toman en cuanta, los antecedentes a la hora de condenar.
24/04/2017 20:45
jose71
Muchísimas gracias Jose por responder, la verdad es que viví una historia como sacada de película, la mujer e hija del agresor tenían agarrada de los pelos a la víctima y lo que yo vi, que nunca olvidaré fue cuando el agresor sacó de su parcela una pala de albañilería y golpeo a la víctima abriéndole la Cabeza, tal y como vi, me acerque lo más rápido posible y la víctima me pedía auxilio. Pude quitarle la pala y esconderla para dársela a la policía, no se me olvidarán esas imágenes donde una persona te pide que le salves la vida. Cuando yo le quito la pala y la escondo, empiezo a aporrear todas las puertas de vecinos posibles para pedir ayuda ya que mantuve un forcejeo con el para quitarle la pala, es cuando el también me quiere agredir a mi, el por que aun no lo entiendo solo se que el estaba muy agresivo, llamé por teléfono a la guardia civil, policía local, policía nacional y ambulancia, a la señora se la llevaron hacia urgencias y a el lo detuvieron y el solicito un parte de lesiones, y también no me esplico la pregunta que me hizo la señora jueza cuando me tomaron declaración " AQUE FUE USTED A SU PARCELA?? y mi respuesta fue que si no paso por allí estaríamos lamentando otra situación, y como yo fui quien llamó a las asistencias pasé de testigo a acusado y con todas las falsedades me pide su abogado 3 años y 6 meses, otra cosa que no se si valdrá para el juicio,
Yo no tengo ningún antecedente policial, aquí el detenido es conocido por la policía ya que ha estado detenido por violencia de género, maltrato y varias peleas. Mi preocupación es que no duermo porque no se me olvidan esas imágenes y porque me solicitan esas penas, no lo entiendo.
En las horas que el declara como que yo robe y salte a su domicilio, las tengo justificadas firmadas y selladas por una empresa. Con un poco de suerte su castillo de falsas acusaciones caerán sobre el.
24/04/2017 19:08
Antonio1980
Los hechos me parecen surrealistas.

1ª . La señora que fue atendida según la versión que usted expone, y dice con intención de matarla, es de suponer que la agredida lo diría si necesito asistencia medica(quedara reflejado parte de lesiones) Además el propio Hospital si fue atendida en el mismo tiene obligación de comunicar al Juzgado el hecho.

2ª . La cadena dichosa, entrar en su domicilio, robar radio el coche,(vaya un genio) a mi entender no es creíble la versión del detenido máxime, cuando también alega que usted le agredió y queda reflejada en las cámaras de las dependencias policiales la falsedad testimonial que da el detenido donde dice que se golpea. tal como yo lo veo podria ser un delito de lesiones.Es decir, puede que concurra en usted. la doble condición de denunciante y denunciado.

No estaría de más que declararan los policías y la mujer agredida en su favor y echarías la defensa del agresor sin fundamentos.
24/04/2017 17:43
Antonio1980
Recibo una carta del juzgado para que me presentara que me iban ha dar unos papeles, cuando llego al juzgado una secretaria me comunica que lo que me van a leer es para llegar a un acuerdo y no llegar a celebrar juicio, me dicen lo que el abogado del acusado solicita hacia mi persona robo con violencia, daños causados, el robo del radio casett, y también solicita una gran cantidad de dinero en relación a indemnización, me preguntan que si tengo algo que decir y le dije que no estaba de acuerdo ya que todo esto es mentira, y como ambas partes no emos llegado a ningún acuerdo ya tenemos fecha para celebrar juicio
24/04/2017 17:21
Antonio1980
A los 3 días de estar este señor en el calabozo se iba ha realizar un juicio rápido de faltas, y tube que dar mi versión de los echos ante un juez, que luego me enteré que su misión era la de coger información de ambas partes. El forense suspende el juicio porque la víctima no estaba en condiciones de declarar, el fiscal solicita prisión inmediata, pero el juez lo pone en libertad con cargos y orden de alejamiento. Yo en principio iba como testigo pero en el mismo juzgado me comunica mi abogado que paso ha ser acusado,
24/04/2017 17:12
Rubenelguapo
Gracias Rubén por tus comentarios,
Los 3 años y 6 meses es la pena solicitada de la parte de acusación particular, en la suma de varios delitos, por lo visto dice el acusado de que mantuvimos un forcejeo y en ese momento Yo le quite de su cuello una cadena de oro, que cuando a él se lo llevaron hacia los calabozos Yo entro en su vivienda y robo un radio casset de un vehículo, más una lesión que presentaba en la frente y dijo que fui Yo, me nos mal que los guardias que vigilan los calabozos lo pillaron con las cámaras golpearse contra la pared, es la suma de varias acusaciones la suma que su abogada a solicitado contra mi, robo con violencia exterior, ect, y perdona si no especifico muy claro porque es la primera vez que me veo en estas situaciones. Gracias,
24/04/2017 14:01
Rubenelguapo
Aunque usted no aclara mucho. Esos 3 años y 6 meses es porque se lo han dicho, ha recibido el escrito de acusación del fiscal y de la acusación?

Se lo han dicho por teléfono el abogado contrario, el propio hombre que le acusa a usted....

Sea más específico.
24/04/2017 13:57
Antonio1980
Si es como dice usted, entiendo que el juez de instrucción ha visto que usted ha hecho presuntamente algo, porque de lo contrario no finalizaría la instrucción y dando plazo a las partes a realizar sus pertinentes escritos.

Usted ha tenido que declarar con su abogado en instrucción si o si. Que le cuente qué ha pasado
Acusación particular solicita 3 años y 6 meses
19/04/2017 13:10
Buenas Tardes , quisiera saber si alguin sabe sobre estos temas, hace 2 años en una pelea yo intente defender a una mujer de las agresiones que estaba sufriendo de un hombre, para ser mas claro su objetivo era MATARLA, pude rescatarla y ponerla a salvo, llame a los servicios sanitarios y agentes y se lo llevaron al calabozo, pero el problema viene ahora, dentro de 2 meses se celebra el juicio, el agresor sabe quien soy y en la declaración de los echos me ha acusado de varios delitos DENUNCIAS FALSAS, me acusa de haberle pegado, de que en el forcejeo le rompi una cadena de oro y me la lleve y también de que entre a su casa y robe un radio caset de su coche, son ACUSACIONES sin sentido pero su acusación particular solicita una pena de 3 años y 6 meses de prisión para mi.
yo no tengo antecedentes de ningún tipo, pero mi pregunta seria podria entrar en prisión? gracias