Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ACUSACIóN FALSA DE MALTRATO Y ACOSO

3 Comentarios

Acusación falsa de maltrato y acoso
18/03/2016 20:05
Buenas tardes;
Tengo un amigo que se encuentra en una situación algo complicada, ya que una compañera de trabajo le está acusando de acoso y de ser un maltratador. Parece ser que es porque tienen problemas en el trabajo y ella ha optado por este camino. Mi amigo está realmente preocupado porque se siente indefenso y tiene miedo de hacer cualquier cosa que la moleste. Nos gustaría saber que se puede hacer en estos casos.... El no ha hecho nada malo, pero se siente impotente y teme represalias. Que puede hacer para protegerse????
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo.
18/03/2016 22:29
Lo mejor que puede hacer, es denunciarlo en el seno de la empresa, hablarlo con el jefe o encargado. Suelen tener las empresas, un departamento de asistencia social, psicología o Relaciones Laborales.
19/03/2016 14:40
Muchas gracias. Se lo ha dicho al jefe, pero la empresa es un negocio pequeño y no existen los departamentos que mencionas. En cuanto al jefe, se lo ha tomado como un pequeño desencuentro laboral dentro de la rutina, pero mi amigo esta realmente aterrado por si esta persona decide hacerle daño de una manera gratuita. No hay nada mas que podamos hacer???

Gracias.
31/03/2016 23:45
La ley permite que una persona grabe, en audio o en video las conversaciones con otra persona o las actitudes en cualquier caso. Que se compre un boligrafo grabador de video y audio y demuestre las mentiras o malas intenciones de la otra persona. No puede divulgarlas pero puede presentarlas en una demanda. Pruebas documentales , eso es lo que necesita y si la otra persona habla en público de él, estando él delante tambien es legal grabarlo.