Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acusación en el Corte Inglés de un robo

2 Comentarios
 
Acusación en el corte inglés de un robo
20/07/2018 03:03
Hola. El día 18 de julio de 3018 en 3l corte inglés de Alicante me encontraba realizando unas compras . Decidí acudir a los aseos y mi sorpresa fue que cuando fue a salir había un vigilante de seguridad esperando dentro del aseo y llegaron otros 3 más en total 4. Nada más llegar no me dejaron salir del baño y me dijeron que había robado unos destornilladores que donde los tenía o a quien se los había pasado. Les dije que yo no había estado en esa zona del centro comercial y me dijeron que si, que era yo, y que tenía que acompañarles si o si en contra de mi voluntad . Me llevaron a la fuerza y sin mi consentimiento a un subterráneo y una especie de calabozo.Durante el trayecto uno de los de seguridad en varias ocasiones me levanto de una forma loca la voz y hasta en dos ocasiones me pego un par de empujones en el pecho. Ally me encerraron y estuve custodiado por dos de seguridad por si intentaba escaparme o algo así. En ese trayecto sufrí vejaciones humillaciones y continuamente desprecio hacia mi persona. Ya dentro de la ducha habitacion en el subterráneo no me dejaron ponerme en contacto via telefónica con mi amigo que se encontraba en el centro comercial ni tampoco com mi familia , me dijeron que estaba prohibido que yo hiciese ninguna llamada telefónica. También me pidieron que les diese el dni. Me dijeron en varias ocasiones estando en esa habitacion encerrado que colaborar antes de que llegase la policia que sería mejor para mi. Estuve retenido casi una hora y media. Antes de llegar la policia llego el jefe de seguridad y me dijo que se habían confundido y que no era yo el que había robado los destornilladores. Ya me espere a la llegada de los agentes de la Policía para que hiciesen dicho informe de lo ocurrido. Mis dudas son:
Pues os denunciarlos al centro y a ellos mismos de seguridad?
Por acusación de robo?
Por encerrarme en una habitación durante hora y media?
Por vejaciones y humillaciones delante de los demás clientes?
Espero que alguien me responda por que estoy muy nervioso y psicológicamente estoy fatal después de lo sucedido.
Gracias.
perfil Gdi
20/07/2018 04:33
Rober1978
Lo primero, Detención Ilegal. Deben de ponerte de forma inmediata a disposición de la Policía.

Hay cámaras que han grabado seguro.

No es "retenido" es DETENIDO e incomunicado.

Vejaciones y demás también.

Te privaron de tu DNI que es personal e intransferible.

Que te pueden detener sólo en caso de que tengan la certeza absoluta. No se pueden equivocar.

Tienen que declarar los policías que intervinieron.

Denuncia en Comisaría o Juzgado por escrito. En Seguridad Privada de la Policía, a la empresa de seguridad. Es responsable de sus empleados.

Denuncia en Comisaría para los empleados y en Seguridad Privada de la Policía, contra la empresa. Luego tienes la opción de pedir asistencia letrada gratuita en el Colegio de Abogados.
29/10/2018 00:14
Rober1978
Principalmente, a parte de las vejaciones y demás, cometieron una detención ilegal, debes denunciarlo aunque sin testigos no podrás probar nada, ellos lo negaran todo. Las cámaras se borran al mes, por ello tuviste que actuar de forma muy rápida.

Ya nos contaras