Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acusación de violación

5 Comentarios

Acusación de violación
21/01/2020 11:26
Hola buenos días soy una chica en trámites de custodia de mi hija , yo ahora vivo con otra pareja, por parte de mi expareja le están metiendo en la cabeza a mi hija que tenga cuidado con mi pareja no vaya ser que le viole cuando estén solos. Quisiera saber que medidas podemos tomar, mi hija tiene 12 años . Gracias por la ayuda
21/01/2020 12:05
Saragarcia
Realmente es muy feo lo que está haciendo tu expareja al querer manipular a vuestra hija de esta forma. De todas formas tu sabes con quién vives y si puedes confiar ciegamente en tu nueva pareja. Igualmente, tu hija debe estar bien informada y apoyada por ti en estos temas, por si detecta algo extraño. Yo no metí una nueva pareja en casa hasta que mis hijas fueron mayores, confío en mi pareja pero no creas que no le observé durante un tiempo, ya sabes las cosas que pasan y que yo he visto a mi alrededor. Habla con tu ex y hazle entender que está haciendo daño a la niña, pero repito, hacerla consciente de lo que hay en esta vida aunque de forma sutil. Legalmente, otras personas te indicarán lo que hay que hacer.
21/01/2020 14:29
Saragarcia
los abusos sexuales cometidos por el padrastro son
extremadamente frecuentes, por lo que Perrone y Martí-
nez (2007) señalan que en las familias reconstituidas el
riesgo de incesto es dos veces más alto.

Lamento decirlo, pero es una asquerosa realidad.
Yo como padre de una niña, le advertí a la pareja de mi ex, que con ella hiciera lo que le diese la gana, pero a mi hija que ni le se ocurriera ni mirarla; desde el primer dia, por mi parte he visto en numerosas ocasiones, que no actúa "como padrastro" y que no esta excesivamente cercano a mi hija .
Y tanto en el colegio como al pediatra, les comenté que estuvieran pendientes, y que si vieran algo "raro" que no dudasen en darme aviso o actuar, como decía, ella es solo una niña
21/01/2020 15:11
Saragarcia
Gracias por todos los comentarios, creo que no me explique bien , más bien le dicen que no este a solas con el porque le va a violar , no que puede hacerlo ,sino se lo están afirmando
21/01/2020 15:46
Saragarcia
Por eso te digo que alguien legal te aconseje porque esa amenaza suena a amenaza de violacion, aunque sea por un tercero.
21/01/2020 16:12
Esther1992
En todo caso sería un delito de injurias y calumnias de la ex pareja a su actual pareja, no sería ninguna amenaza.