Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acusacion de robo

8 Comentarios
 
Acusacion de robo
05/12/2005 09:19
Hola. El otro dia ocurrió un robo en un bar a las 4 de la mañana, y por lo visto un testigo vió un coche darse a la fuga en un vehiculo de otra marca,modelo, y color que el de mi mujer, pero al dar la matrícula se debió confundir y dió la de nuestro coche.Fuimos a aportar los datos del vehiculo al juzgado y estamos a la espera. Alguien me podria orientar sobre qué hacer ??Supongo que ahora el fiscal al ver el error archivará el caso, no ???? Hay una diligencia de la Policia que dice que después de comprobar dicha matrícula en la DGT, afirma que no concuerda con la descripción.
05/12/2005 10:49
Puede estar tranquilo; supongo que el testigo declaró eso que usted dice y la policía realizó las gestiones oportunas, y tras comprobar que no se corresponde lo declarado con la realidad, realizó la diligencia que indica; el caso no se archivará (el robo), pero dudo mucho que les vuelvan a llamar al Juzgado para cualquier trámite.-
De todas formas ¿quién les citó al Juzgado para aportar los datos de su vehículo? Saludos.-
05/12/2005 11:28
Nos citó "El juez de Instruccion" para aportar la documentación del vehiculo y prestar declaracion en calidad de imputada, a mi mujer. Lo que afirma la policia en una " diligencia para hacer constar ", y lo que aportamos nosotros fué la documentación del vehiculo, donde se ve que no concuerda con la descripcion de la testigo. Crees que deberiamos aportar una foto ??
05/12/2005 14:11
Alguien puede aconsejarme que hacer ?? Yo supongo que el Fiscal verá el caso y se dará cuenta del error,..., pero no se si hacer una foto al coche para que haya un documento grafico de que no es ni el modelo, marca ni color del coche que denunciaba la testigo, solo un baile de números en la matrícula. Que debo pensar ?? Cual es el procedimiento ? Puedo estar tranquilo ??
05/12/2005 14:34
Si las cosas ocurrieron tal como usted indica, cosa que no dudo, creo que no tienen nada que temer; si la policía hizo constar en el atestado las características del vehículo huído y las del de su mujer, no creo que sea necesario aportar más pruebas, pero, en todo caso, más que una foto (que es manipulable), si quiere aportar algún documento, saque una hoja del registro de vehículos, que podrá obtenerlo en la Jefatura Provincial de Tráfico de su provincia.-
Es evidente que se trata de un error del testigo al tomar la matrícula, caso que se da en muchísimas ocasiones, donde, el testigo, con toda la buena fe y con todos los nervios del mundo, anota mal la matrícula, equivoca marcas y modelos e, incluso, aunque parezca mentira, confunde colores; ya le digo, si las cosas ocurrieron tal y como las cuenta, y no hay nada más, yo estaría muy tranquilo; de todas formas espere respuestas mejor fundadas. Saludos.-
05/12/2005 15:01
Muchas Gracias, por la opinion.
Es lo que pienso yo, que lo lógico, es que ante un error, se rectifique.
Pediré la hoja a Tráfico que me comentas con la foto, para aportarla al expediente,...,por si acaso.

Agradeceria cualquier comentario o opinion al respecto.

perfil Jan
05/12/2005 17:42
Hola.Estoy totalmente de acuerdo con el forista Observador. El Juez de Instrucción se dedica únicamente a investigar los hechos.Si las cosas sucedieron como relatas no pasará absolutamente nada.Tranquilo.
05/12/2005 17:50
Muchas Gracias Jan.
El problema es que como desconocemos el tema, nos asustamos con una simple citación.
perfil Jan
05/12/2005 19:26
Hola Pedros.No se merecen.Es un placer poder ayudarte