Somos tres personas en el mismo departamento (reparaciones electronicas) cada uno tenemos un ordenador para trabajar, yo hace poco que llegue por que me trasladaron a este centro y llevo 6 años en la empresa,
hoy saque unas aplicaciones de un pc y pasarlas al mio para trabajar con ellas y tener todos las mismas aplicaciones y no molestarnos, la sorpresa fue cuando el supuesto encargado me recrimina que estoy robando informacion a la empresa, yo no tengo posibilidad de entrar en nada relacionado con la empresa, las aplicaciones son herramientas de trabajo que se necesitan para trabajar , ademas desde que empeze en este centro me estan acosando continuamente sin dejarme que yo me desarrolle, todo lo que hago esta mal hecho segun su criterio y hacemos lo mismo los tres (reparar) ademas hoy me envian al departamento de compras de muebles yo soy Tecnico y fui contratado como tal, lo cual me nege en un principio pero como estaba la tienda con poco personal fui unas horas,,,no se que hacer
Perfecto, y ¿Cual es su pregunta? si se refiere a que le acusen por bajar esas aplicaciones, es normal pueden acusarle de espionaje industrial, lo que debio hacer es pedirlas a su encargado y si este se las negaba pues decirle,bien perfecto pues que sepas que jn puedo realizar tal o cual tarea ya que no dispongo del soporte técnico o mas bien del software apropiado para realizarlas y listo, es que a veces los propios trabajadores les damos facilidades, si por un lado te están haciendo acoso y luego tu entras al juego para ponérselo fácil, mal vamos, no os preocupe dejar las tareas sin hacer, si te quieren acusar de bajo rendimiento lo tienes fácil con decir no tengo los medios de los que si mis compañeros disponen, listo.
¿Hay en su empresa normas sobre el uso de los equipos y las aplicaciones?
Si existen estas normas, y usted al copiarse esos programas en su equipo no las ha respetado, entonces no le están acosando, simplemente le han recriminado (como vd. mismo reconoce, tampoco parece que la hayan sancionado, bastante suerte ha tenido).
Incluso aunque no hubieran recibido tales normas por escrito o verbalmente, creo que por un mínimo de respeto hacia los demás (y a la LOPD) no parece muy normal acceder al ordenador de otra persona para copiarse nada sin haber pedido permiso. Seguro que si fuera a la inversa, que alguien entra en su equipo, a vd. no le haría ninguna gracia, aunque le dijera que sólo fue para copiarse un programa.
Me he explicado mal, los ordenadores estan abiertos no hay ninguna norma al respecto, todos podemos entrar para hacer reparaciones en cualquier pc, lo que pasa es que a mi me lo pusieron reciente y toda la herramienta esta en uno solo, puesto que ahora somos tres pues pase varias aplicaciones las mas usuales a mi pc por que tardan mucho en bajarse (softwares para tlf) na ha habido ningun espionaje porque los softwar estan en la red no son de la empresa es softwar libre
y son nuestra herramienta de trabajo..con el tema del acoso es simple, encargado mal educado,grosero me pone en tela de juicio con los compañeros y luego a solas pide disculpas, me envia a otras actividades que no me corresponden y le cae mal que yo me niegue. Muchas gracias por contestar