Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acusacion de robo con fuerza en las cosas

8 Comentarios
 
Acusacion de robo con fuerza en las cosas
14/04/2010 22:20
mi mujer se encontro unas joyas, que resulta que eran robadas, dichas joyas las vendimos en un "compro oro". La guardia civil se puso en contacto con nosotros y ahora nos acusan de dicho robo. Que nos puede suceder
14/04/2010 22:49
Sin ver las actuaciones, no se puede decir nada
14/04/2010 22:50
pero en el peor de los casos que podria pasar
15/04/2010 00:00
El artículo 253 del Código Penal castiga como delito las apropiaciones de cosa perdida cuyo valor exceda de 400 Euros.
O sea que de todas formas si el bien supera los 400 E, supuestamente habrían cometido un delito, bien de apropiación indebida, o de robo si no consiguen demostrar que las hallaron.
15/04/2010 15:59
Pero esto como funciona, que tenemos que demostrar que nosotros las encontramos o ellos demostrar que nosotros las hemos robado? Gracias
15/04/2010 16:10
Cuando no hay prueba directa, la presunción de inocencia se puede desvirtuar si existen indicios suficientes.

La lógica y las máximas de la experiencia dicen que si tu vas a vender a un "compro oro" una joya robada es por que tu la has robado. El hecho de que esté en tu poder es un indicio suficiente para poder desvirtuar la presunción de inocencia que te ampara.

Por tanto, en este caso vas a ser tu quien va a tener que demostrar que te las encontraste; en caso contrario, os condenarán por el robo. Si el robo se ha producido en una casa habitada, la pena que os van a pedir va a estar entre 2 y 5 años. Poca broma.
15/04/2010 16:13
Para colmo por lo visto se robo de una iglesia
16/10/2014 01:34
Cuando vendes joyas robadas en un compro oro, normalmente es porque tu las has robado o sabes perfectamente de donde proceden como dice Dexter.
Nadie se encuentra joyas por la calle. Es mas facil encontrarse un billete morado yo creo.

Pero mi consejo, ya que se perfectamente de lo que hablais es que intenteis poner testigos de que no son vuestras pero claro ya estariais implicando a esa persona la cual se lo comeria todo.
16/10/2014 15:49
Como ya te han dicho, opino exactamente lo mismo. Portas un objeto que proviene de un robo y encima lo vendes.
Sólo por ese hecho, te van a imputar el Robo con fuerza. Son indicios más que suficientes para pensar que has tenido algún tipo de participación en la comisión del robo, bien en el momento de producirse el robo o bien posteriormente para sacar un beneficio de los objetos.

P.D. Es difícil encontrarse unas joyas tiradas en el suelo. Pero en el caso que así sea, el quedárselas es un delito de apropiación indebida y como superen los 400 euros, Delito. (Detención y calabozos)