Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acusación de racismo

0 Comentarios
 
Acusación de racismo
19/03/2013 10:13
Buenas tardes:

Trabajo en una empresa donde hay varios extrangeros. Hace poco, tuvieron que escoger a una persona para ascender en el trabajo y tenían que decidir entre yo y dos sudamericanos. Al final me escogieron a mí y me convertí en su jefa. Ahora éstos me hacen la vida imposible, me dicen que les hago trabajar demasiado y que soy una persona racista y machista.

Yo no consiento que me digan esto porque siempre he trabajado con personas extrangeras y nunca he tenido ni un problema, es más tengo amigos extrangeros también. Estas graves acusaciones las tengo que oír cada día en mi trabajo, con lo cual no puedo hacerlo bien. He hablado con mi jefe y le quita hierro al asunto, diciendo que ya se les pasará. Yo creo que es porque estoy todavía de prueba y van por ese camino para desquiciarme y que no pase la prueba.

Mi pregunta es: puedo proteger mi HONOR e ir al tribunal constitucional?? es difícil las demandas sobre el reconocimiento del honor? o es mejor denunciarles por injurias y calumnias ? que porcentage tendría de prosperar esas demandas?

Muchas gracias.