Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acusación de hurto

0 Comentarios
 
Acusación de hurto
17/12/2015 19:38
Buenas tardes,
Paso a exponer el caso que le ha pasado a mi pareja;
Llevaba trabajando en una casa limpiando desde el 31 de agosto de éste año, por un sueldo acordado sin estar dada de alta, trabajando dos horas y medida de lunes a viernes, desde el primer día le dieron la llave de la casa, la relación con su jefa era bastante cordial.
El día 8 de diciembre en conversación por wasap, le comenta su jefa que va a cambiar la cerradura de su casa y que le va a proporcionar una llave, ya que ha descubierto que le han robado todo lo que contenía el joyero, en la misma conversación (todo por wasap), le dice que no se preocupe que no sospecha de ella le dice que con seguridad paso hace tiempo y que como llevaba tiempo sin mirar se acababa de dar cuenta, (a parte de ella, tenían llave la persona que cuidaba los niños despedida el 30 de noviembre y la que anteriormente limpiaba, despedida antes de contar con el trabajo de mi pareja).
Esto después se habló personalmente y le dijo en reiteradas ocasiones que no se preocupase, que no tenía sospechas hacia ella.
Hoy día 17 de diciembre cuando ha ido como todos los días y ha abierto la puerta estaba ella (lajefa) y se ha puesto como una fiera, acusando a mi pareja diciendole que había sido ella quien le había sustraido las joyas, mi pareja le ha dicho que le pagase lo que había trabajado hasta hoy y que fuese con ella a la Guardia Civil a poner la denuncia le ha pagado, pero se ha negado a ir a la Guardia Civil.
Después hemos ido a poner la denuncia al la Guardia Civil y allí, nos han informado que ayer 16 de diciembre, había ido (la jefa) A denunciar a mi pareja, por hurto de joyas por valor de 4000 €, se ha preparado un juicio rápido para el miércoles 23 de diciembre, al cual mi pareja asistirá con abogado de oficio.
Queríamos que nos dijesen de que manera se puede resarcir todo el daño que se la ocasionado a mi pareja, acusando de algo que no ha cometido?
Muchas Gracias