Hola a todos/as, tengo un problema que me está quitando el sueño. Resulta que ahora mismo estoy cobrando el paro y mi señora la ayuda familiar que tenia concedida.
Pues hace dos dias fue una inspeccion a mi trabajo donde soy fijo discontinuo pidiendole toda la documentacion mia porque tenian una sospecha de INTENCIONALIDAD en fraude para el cobro de la prestacion de mi mujer.
Resulta que ella estuvo cobrando unos 4 meses esta ayuda, le salió trabajo y estuvo unos 3 meses y luego volvio a solicitar la continuacion de esta prestacion. Yo estaba trabajando y le vino denegada porque nos pasabamos por 8 euros.
Asi que hablé con mi empresa y del plus por cargos extras que tenia le dije que me rebajaran 50 euros menos para asi poder seguir cobrando la prestacion de mi señora. Asi que volvio a solicitar la prestacion y le vino concedida pero que tenia que devolver el cobro indebido, pero sin avisar de nada antes, y menos mal que empezó a trabajar, si no hubieramos aumentado la deuda..
Pues bueno, ahora a los 4 meses de estar cobrando sin ver un duro de su prestacion, ha ocurrido lo que he dicho antes de la inspeccion, y tengo mucho miedo por lo que pueda pasar, no sea que me quiten a mi tambien mi para por intento de fraude para cobrar su prestacion, si tendremos que devolver la suya, en fin, me está quitando el sueño este tema, pues somos tres de familia y sin trabajar ninguno ahora mismo...
Si me podeis informar de qué podria pasar y los derechos que tengo de reclamar o lo que sea, os estaria muy agradecidos.
Muchas gracias de antemano.
bufff. Pues leido lo leido.... intencion si parece que hubo, eso si, tendran que demostrarlo.
Ponte en manos de un profesional que algo se podra hacer. Saludos y suerte.
Joder, con los fraudes brutales que hace la gente por ahí y se van a meter con alguien que es considerado defraudador por 8€, mira que tiene cojones la cosa. Si no llega a ser por esos 8€ si tendría derecho a la prestación y ya se sabe que con 8€ alimentas a un hijo durante un año... aiss
Es jodido (hablando feamente) pero es asi.
Imagina que te la conceden sobrepasando esos 8 euros. A quien sobrepasa 9 diria "¿ y a mi por 1 euro mas no me la conceden?"... y asi sucesivamente. Cuenta que de salir resolucion en tu contra, no te consderaran defraudador por los 8 euros, sino por el beneficio que has obtenido con ello. En fin, espera haber si hay mejor criterio.
Insisto, suerte.
Ya os digo, manda narices la cosa... A mi lo que me preocupa es que nos multen o que me quiten a mí tambien mi prestacion por desempleo.
Imagino que lo que harán será cancelar la prestacion de mi mujer y hacernos devolver lo cobrado no ? Tambien quiero imaginar, que en caso de devolver el dinero, lo dejaran hacer fraccionado verdad ?
Gracias por vuestra ayuda de antemano.
Si se fracciona el pago. ¡¡ pero no te dictes sentencia tu mismo chico!! Lo peor que te puede pasar (y esto son conclusiones mias) es que tengas que devolverlo y algun tiempo sin poder volver a solicitarlo.
ufff, si no es cuestion de sentenciarse uno mismo, simplemente, es prepararme para lo que pueda pasar.... Es que se lo he comentado a un par de amigos y claro,cada uno te dice una cosa y me pusieron a cavilar..., que si me quitarian a mi tambien el paro, que si multa, que si devolver todo lo cobrado, etc.
La inspeccion la hicieron el jueves, y mi jefe tiene que ir el martes con toda la documentacion. A mi tambien me citarán ? o ellos mismos tomaran la justicia por su cuenta ? Esta incertidumbre me está corroyendo por dentro....
Gracias por
A ver si esto te tranquiliza.
Conozco quien cobrando la prestacion por desempleo, realizaba trabajos "en negro".
pasaron unos inspectores por la obra y detectaron la situacion.
A la empresa ¡¡ no te digo na!! A el le cortaron la prestacion y tubo que devolver todo lo cobrado. Debido a la situacion economica de esta persona en aquel momento, una vez que empezo a trabajar, le fueron descontando mensualmente un % de la deuda. Estubo un tiempo sin`poder volver a solicitar el desmpleo, que ahra no recuerdo con exactitud. Todo tiene arreglo.
Hola pacoretamero,
Pues es lo que hay, no pretenderas defraudar y no sufrir las consecuencias, por culpa de personas como tu, hay gente que verdaderamente necesita una prestación y no se la conceden. Por eso en éste país pagan justos por pecadores.
Saludos y que te sea leve...
Mira Jill, no vayas de espabilado acusando a la gente sin saber realmente como va el tema, so payaso.
Yo he expuesto brevemente el tema de forma resumida, yo no he engañado a nadie ni he hecho ningun fraude. Mi señora tenia concedida la prestacion y por 8 euros Tú me acusas de fraude ?
Permita Dios que te veas algun dia en la misma situacion so gilipollas !!!
Yo en toda mi vida laboral tan sólo he solicitado 3 veces el paro y ha sido por no más de 2 meses, tengo 36 años y llevo trabajando desde los 18 ,cuando hay gente que se tira los años cobrando prestaciones una detrás de otras sin querer ni tener intencion de trabajar, sólo dando lástima y trabajando en negro y tú te atreves a acusarme así a la ligera, VETE A LA MIERDA IDIOTA !!!
Hola pacoretamero, en primer lugar yo no te estoy acusando de fraude. Te acusas tu mismo con lo que explicas, y en segundo lugar tienes que respetar las opiniones de los demás aúnque no las compartas, eso se llama "tolerancia" y creo que los improperios sobran, ya por educación y por respeto a las personas que son usuarias de este Foro. Te he contestado así porque soy un profesional, y por etica personal estoy al lado de las personas que son victimas del sistema, y no de las que se aprobechan de el.
Saludos