Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acusacion de espionaje informatico.

7 Comentarios
 
Acusacion de espionaje informatico.
11/04/2006 21:28
Un responsable de una delegación de la empresa donde trabajo como administrador de red me ha acusado en un email con copia al director general de espiar su ordenador. A vuelta del mismo email y tambien con copia al director general le he exigido que retirase esas acusaciones o de lo contrario me veria forzado a presentar una demanda por injurias y calumnias contra el, a lo que me ha respondido que "Adelante".
Hacto seguido he presentado mi renuncia al puesto de administrador del sistema al director general, a lo cual me ha respondido el director general "que no aceptaba mi renuncia".

Como debo proceder para denunciar al responsable de la delegación. No conozco su domicilio particular, por lo que me gustaria saber si le debo mandar un burofax exigiendole de nuevo la retirada de las acusaciones a la dirección de la empresa en la delegación y si para la denuncia puedo también utilizar la dirección del trabajo.

Muchas gracias por su ayuda
12/04/2006 00:16
Pjmm:

Si las manifestaciones del responsable fueren calumniosas, debe usted presentar Querella, no basta con denunciar.

En cualquier caso, me parece mejor idea la del burofax, en todo caso; o cualquier careo, no sé.

Para que sean constitutivas del delito de calumnias unas manifestacioens, deben claramente imputar un delito, perfectamente reconocible.

Desconozco las afirmaciones en su sentido literal. No es lo mismo decir: "A cotillea en mi ordenador", por ejemplo, que "A ha accedido sin mi consentimiento a determinados archivos de mi ordenador con la intención de descubrir mis secretos".

En el primer caso, no prosperaría una Querella.

No sé si me he explicado. Y a salvo de mejor criterio.

Saludos.
12/04/2006 10:09