Trabajo en una de las tiendas de una gran empresa.
Esta semana ha venido una persona y nos ha timado con devoluciones de productos.
Expongo varios puntos:
1. La persona estaba "fichada" ya había engañado hace tiempo a la empresa en otras tiendas y el vigilante tiene desde hace tiempo una foto de la persona. En teoria esa persona no puede pisar el establecimiento.
2. Yo "me encargo" entre otras cosas de las devoluciones. El cliente trae el ticket y los productos. La política de cambios de la empresa, es que puedes cambiar el producto en cualquier tienda de la misma empresa. Aun teninedo en cuenta que hay productos que estan en unos establecimientos y otros que no.
La "persona" ha manipulado los productos y sus etiquetas, el ticket corresponde a las etiquetas pero no a los productos. Estos productos no los tenemos, nunca los hemos visto.
No me doy cuenta, me la cuela..
De todas formas hay un tercer paso.
3. Para efectuar la devolución de productos superando una cierta cantidad para poder llevarlos a cabo necesito la supervisación de un encargado y su respectivo código. (Este caso la superaba)
El primer día no lo revisa (hay que tener en cuenta que la persona viene casi a la hora de cerrar cuando hay mucha faena).
El segundo dia aviso al encargado de que esa persona vino el día anterior con cosas similares y le enseño el ticket. Lo mira, supervisa y da el visto bueno.
-- Se dan cuenta cuando el encargado de la sección de los productos devueltos se da cuenta que estan manipulados. Este encargado me llama de manera histerica y culpandome. Voy antes de mi hora de entrada para hablar y ver lo que había pasado.
Y me encuentro con que ME ACUSA DE COMPLICE y además que lo ha ido diciendo por mis compañeros.
Proximamente nos reuniran para hablar del tema.
Yo reconozco que me la han colado que he cometido un error que debería haber mirado con más cuidado. De todas formas, tampoco creo que toda la responsabilidad sea mía, puesto que sin que me supervisaran y me introdugeran su código yo no podría haber hecho nada.
Lógicamente por mi error acataré la sanción o penalización que se me pueda dar.
A) Teneis idea de que puede ser?
Por otra parte no estoy dispuesta a aguantar que me acuse, ni que difunda un falso delito, puesto que no tengo nada que ver. Considero que es algo muy grave... Y puesto que eso no es verdad tampoco tiene ninguna prueba.
Además de haber avisado el segundo día que esa persona realizó una operación similar, al día siguiente colaboré con la identificación de la persona.
B) Es denunciable? Puedo pedir que retire todo lo dicho? Un sindicato me puede ayudar?
Por favor ayudarme porque estoy muy nerviosa.
Muchas gracias y siento la parrafada pero quería ser clara.