Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acusación con adhesión a acusación del fiscal

4 Comentarios

Acusación con adhesión a acusación del fiscal
23/04/2007 10:23
Buenos días. Mañana asisto a mi primera vista oral de juicio rápido con adhesión a la acusación del fiscal y tengo dudas en cuanto al desarrollo de la vista, aunque imagino que se desarrolla como cualquier otra.

1. Al adherirme a la acusación del fiscal, he necesariamente de decir que me adhiero o puedo también soltar mi rollo para venir a decir lo mismo que él y pedir la misma pena (nos pusimos de acuerdo para calificar los hechos y la pena a pedir). ¿Tanto al principio como en conclusiones?.

2. El resto del juicio se desarrolla como cualquier otro ¿no? Puedo interrogar, proponer prueba,....

¿Me podeis aclarar estas dudas? Por favor. Son tontas, dudas de novata, lo sé, pero aún así prefiero pasar por tonta a quedarme con ellas.

Muchas gracias.
23/04/2007 10:37
Puedes proponer y practicar la prueba que creas pertinente.

Y en el trámite de conclusiones, elevas a definitivas.

En el Informe sueltas tu rollito.

Por lo demás, igual que cualquier otro juicio.

Suerte!!
23/04/2007 10:40
Muchas gracias Anafer.

Me tranquilizas muchísimo. Siempre me asaltan dudas a última hora.
23/04/2007 10:43
Venga, tranquila, que seguro que te sale fenomenal. Ya nos contarás.
23/04/2007 11:55
Si te adhieres no tienes que repetir lo mismo. Eso si, procura pedir expresamente las costas de la acusación particular o el procurador si es del turno, no verá un duro si os deniega el juez la tasación de costas pues hay mucho inepto que no considera que la adhesión a la petición del Fiscal no implica la petición de las costas de la acusación particular aunque el Fiscal haya pedido las costas.
Mucha suerte.