Tengo una duda relativa a la acumulación de horas por lactancia de un menor de 9 meses. ¿La hora de ausencia en el trabajo o la reducción de jornada de media hora es igual para un trabajador a tiempo completo que a tiempo parcial? Es decir, si estas a tiempo parcial la hora o media es proporcional al % que estas de alta o es indiferente dicho porcentaje y siempre se computa por 1 hora o 1/2.
Entonces en el caso de un trabajador con una jornada semanal de 12 Hrs (32% jornada; jornada convenio 37,5 Horas/sem IV Convenio Servicios atención discapacitados Com. Valenciana [cod 8000335]) de Lunes a Viernes, Fecha inicio maternidad: 04/09/07, Fin maternidad: 24/12/07, Fecha 9 meses bebe: 04/06/08 (275 días); Festivos provincia Castellón hasta 9 meses: 9 días.
Acumulando la lactancia (12 hora reducción) según mis cálculos si no me he equivocado (cosa probable pues es la primera vez que lo calculo) me sale un periodo de 2,77 meses (2 meses 23 días) ya que para 266 días (275 - 9 festivos) y 12 hora reducción me salen un total de 133 Horas, estas 133 Hrs dividido entre jornada mensual 48 Hrs/mes salen los 2,77 meses.
Creo que ya encontrado un error, no he descontado sábados y domingos. Y he empezado a contar desde la fecha de nacimiento y no desde la fecha de fin maternidad.
Lo has calculado bien menos en el tema de los fines de semana.
Se cuenta desde la fecha de nacimiento ya que no son 9 meses de permiso sino hasta que el bebe cumple 9 meses.
Un saludo