Trabajo en una empresa farmacéutica (convenio colectivo industria química) y para calcular las horas de lactancia han calculado 1/2 hora al día desde que me incorporé de mi baja maternal el 19 de abril hasta el 28 de septiembre (ambos inclusive).
Es correcto aplicar para el cálculo 1/2 hora?? ya que en el segundo párrafo del artículo 49 del convenio, pone que se tendría que aplicar 1 hora...pero en RR.HH me dicen que es la propia empresa la que decide si aplicar 1/2 hora o una hora para el cálculo de la acumulación de las horas de lactancia...
Para el cálculo, se debería tener en cuenta el mes de agosto? En mi empresa se disfrutan vacaciones en ese mes.
Lo que han hecho ha sido aplicar media hora y contabilizar el mes de agosto (me han dado 7 días...)...
Lo cierto es que cuando he ido a preguntar la persona de RRHH se ha puesto a la defensiva y me ha dicho que es de mutuo acuerdo entre la empresa y la persona que lo solicita... la empres te dá la opción de acumular y la persona acepta la media hora (yo no he aceptado nada...). El caso es que en la empresa, no tenemos sindicatos...y veo que la única solución sería la demanda... no?
La persona de RR.HH me dice que va a preguntar a los abogados de la empresa para ver si hay jurisprudencia...