Gracias, ya me habúa planteado lo del requerimiento fehaciente y esperar dos meses, así después no podrá enervar la acción y me quedan dos occiones, si paga poner el ordinario por incumplimiento de contrato y si no paga el verbal de desahucio con la reclamación de rentas impagadas.
En cuanto al tiempo que le queda, tiene prórroga si el arrendatario no dice otra cosa, porque nos encontramos en el primer año de arrendamiento.
Es más sencillo, para evitar la enervación, debes hacer un requerimiento fehaciente, burofax con certificación de texto, reclamando la cantidad adeudada, aunque y a pesar de ello, algunos juzgados, exigen que se refleje la posibiliadad de enervar en la demanda.
Pero no hay acumulación, la falta de pago, y la reclamación de rentas es el mismo concepto. ( Si lo que se pretende es el desahucio, y no una reclamación de cantidad, pura y simplemente)
Y cómo bien dices no puedes acumlar , con acciones que van por el ordinario.
Mira de presentar demanda de desahucio por rentas impagadas, y según te vaya en el fallo de esa pretensión. Podrías presentar on no, una nueva demanda por el ordinario.
Pero fíjate, cómo está , el tema de la prorrogas, los años que le queda de arrendamiento, y demás, porque la demanda que no tiene vuelta de hoja es la de desahucio por expiración de término convencional , y esa acción si la puedes acumular sin problemas, con el desahucio por rentas impagadas.
Tengo un problema, a ver que pensais vosotros...
Un inquilino que debe unos meses, además de varias facturas, lleva tiempo molestando a los vecinos con fiestas, voces, riñas, rompe cosas...y tiene por ello varias denuncias. En el contrato pone expresamente que no puede realizar fiestas multitudinarias en casa ni subarrendar, cosas que hace habitualmente.
Mi duda es si acumular acción de desahucio por falta de pago y reclamación de rentas en un verbal y si la enerva interponer después un ordinario solicitando la resolución del contrato por incumplimiento (por realizar fiestas, molestar a los vecinos y subarrendar), (en este caso el Juzgado me puede decir que por qué no acumulé las acciones desde el principio) o acumular las tres acciones juntas y pedir la última subsidiariamente en un ordinario, sin embargo creo que ahí tendría el problema de que las dos primeras pretensiones van por verbal por razón de la materia y en estos casos la LEC no permite la acumulación.
¿Qué pensais? ¿Tal vez sería posible pedir en el verbal de desahucio reclamación de rentas que subsidiariamente se transforme en ordinario para la resolución de la tercera causa?