Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acumulacion de tiempo de lactancia en dias completos

3 Comentarios

Acumulacion de tiempo de lactancia en dias completos
17/03/2008 17:03
Una trabajadora de la empresa tiene que reincorporarse tras los 112 de descanso por maternidad el 31/03/2008. Ha llamado a la empresa y nos propone acumular la hora de lactancia en días completos. ¿Cómo lo calculo?. El niño cumple 9 meses el 10/09/2008. ¿Tengo que tener en cuenta los festivos o no? Tiene una jornada laboral de 40 horas semanales prestadas de lunes a sabado.
Muchas gracias de antemano tengo que decirle mañana los días completos que le corresponden, espero vuestras respuestas.
18/03/2008 13:05
Deberias contabilizar los dias laborables desde la incorporación de la trabajadora hasta que el niño cumpla los 9 meses, luego divides dichos dias laborables entre 8 (en el caso de que la trabajadora efectue 8 horas diarias) y el resultante será el número de dias laborales por lactancia acumulados.

18/03/2008 15:46
Esta trabajadora trabaja no trabaja las mismas horas todos los días puesto que trabaja de lunes a viernes 7 horas diarias y 5 horas el sábado por la mañana, entonces lo que he hecho es dividir las 40 horas semanales entre 6 días y me sale 6.67 horas de promedio. Como los días laborables (incluidos sabados) son 136 entonces 136 horas/6.67 horas día= 20 días contados de lunes a sábado (sin tener en cuenta domingos y festivos)
¿Crees que es correcto tal y como lo he calculado?
Os agradecería vuestra opinión .
Un saludo y muchas gracias
18/03/2008 16:36
Entiendo que la reducción la de lactancia opera de la jornada real de la trabajadora no sobre la jornada legal de modo que todas las trabajadoras tienen derecho al mismo permiso, sin reducción proporcional.