Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acumulación de tareas en el INEM

4 Comentarios
 
Acumulación de tareas en el inem
23/08/2009 13:44
Hola a todos. Tengo un contrato de trabajo de 6 meses en el INEM por acumulación de tareas. Sin embargo, cuando este contrato de trabajo en el INEM se me acabe el 31 de diciembre de 2009, las tareas que tiene el INEM no creo que vayan a disminuir, puesto que cada vez hay más parados y han aprobado un nuevo subsidio para personas que han agotado las prestaciones o subsidios por desempleo. Por tanto, si me despiden a finales de año y continúa la carga excesiva de trabajo ¿tienen derecho a renovarme el contrato? Y, en ese caso ¿sería un contrato hecho en fraude de ley?

Gracias
24/08/2009 11:50
Buenos dias telemacoboy,
El contrato que tienes actualmente es eventual por circuntancias de la producción. Cuando llegue a fin este contrato es facultad de la empresa que te contrata renovartelo o no, aunque siga habiendo mucho trabajo. Si te vuelven a renovar el contrato no hay fraude de ley siempre que el tiempo total de ambos contratos no exceda de lo establecido legalmente.
Un saludo
25/08/2009 09:34
Hola
Aún siendo un contrato eventual por circunstancias de la producción tiene que especificar la temporalidad del mismo, de lo contrario estamos hablando de un contrato en fraude de ley.
26/08/2009 09:07
Buenos dias,
La fecha de fin de contrato es, tal como indica telemacoboy, el 31 de diciembre de este año. Por eso comento que no hay fraude de ley a no ser que en futuros contratos no se observara la legislación establecida.
Un saludo
26/08/2009 18:53
Hola Telemacoboy:
Soy otra de esas contrataciones interinas en el INEM hasta Diciembre/2009.Direcc.Provincial Coruña
El antigúo INEM ( Ahora SPEE) creó en Marzo una lista para contrataciones de interinidad con una duración de 1 año. Hasta marzo 2010. con carácter rotatorio.
.- Decirte que nuestro contrato es de interinidad por acumulación de tareas (con fecha de fin :por 6 meses). Lo que supone que no es prorrogable porque no puede exceder de 6 meses en un plazo máximo de 12 meses.
.- El problema es el siguiente: Hoy han llamado a las personas que siguen en la lista( peor puntuación) y a partir del 2/09/2009 les ofrecen un contrato de interinidad hasta ocupación de la plaza por funcionarios de carrera. (mínimo 1 año)
.- ¿Podemos reclamar la misma contratación, ya que tener mejor puntuación nos perjudica, porque a los siguientes les benefician el contrato por más tiempo ?
.- Podríamos reclamar por agravio comparativo la misma contratación, ya que estamos en la misma lista y con mejor puntuación?
.- Podemos renunciar a nuestra plaza y que nos llamen a nosotros para ese contrato?

Debeis saber que el grupo al que van a llamar es un colectivo del MAP que le han prorrogado "ilegalmente " su contrato y los querían transformar en interinos para dejar dormir ahí esas plazas y no ofertarlas, pero como el tema se destapó y hubo quejas en el Defensor del Pueblo, crearon una lista de interinidad donde valoraban la experiencia en Prestaciones (inem) sólo desde 01/01/2006, también ilegal, pero ahí entramos los que llevamos mucho tiempo con contrataciones ( tengo más de tres años como Téc.Gestión en Prestaciones) y ahora que les finaliza el contrato y ya estaban en la lista en posiciones posteriores les vuelven a llamar y LES MEJORAN EL CONTRATO.

NO SABEMOS QUÉ HACER .
Podríais ayudarme.
Gracias