Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acumulacion de penas

3 Comentarios
 
Acumulacion de penas
09/10/2009 21:51
Hola tengo una duda si una persona es condenada a 3 años de prision y esta cumpliendo la pena y mientras cumple la pena le condenan a una pena de 1 año por un delito que cometio antes de ser juzgado por el primer delito, ¿se puede suspender esa segunda condena por ser menor de 2 años? En el momento de cometer el delito no tenia antecedentes.
10/10/2009 00:42
Según criterio de mi audiencia, que creo es el general, los requisitos para la suspensión se han de dar en el momento de conceder ésta.

Creo además es lo más lógico y razonable... si es un delincuente habitual, no merece el beneficio... y si hubiera tenido la primera suspendida se hubiera revocado la suspensión por cometer un nuevo delito
11/10/2009 10:15
hola Dexter gracias por la respuesta, ¿pero si hubiese tenido la primera suspendida y el delito no lo comete durante el periodo de suspension sino antes de la sentencia tambien se le revocaria?
12/10/2009 04:13
Pero al ser la pena de solo un ano, aunque tenga antecedentes, puede sustituirla por multa o trabajos enbeneficio de la comunidad