Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acumulación de penas

2 Comentarios
 
Acumulación de penas
06/10/2013 20:18
Hola mi consulta es la siguiente,es una chica q debido a su drogodepencia pues hizo una seria de maltratos a dos exparejas suyas,por la primera le cambiaron 7 meses de prision por 31 dias de trabajos sociales,q no ha acabado de.cumplir pues tuvo un accisente y eata operada de la espalda,ahora el dia 24 tiene otro juicio,le piden 1

año y seis meses de prision podra cambiar la
pena por multa o mas trabajos sociales o entrara en prision?la verdad es q el ano y seis mese pide el fiscal,supongo q se quedaria en menos,cabe alguna posibilidad?gracias a los q podais contestarme....
07/10/2013 23:38
Xq nadie me.contesta?si no me explique bien decirmelo pero me.gustaria q alguien.me.contestara...sinceramente
08/10/2013 12:34
La condena se puede cambiar por trabajos en beneficio de la comunidad si cumple los siguientes requisitos: No ser reo habitual y que la condena firme impuesta no supere la duración de dos años de prisión.
Por condición de reo habitual se entiende aquella persona que en un plazo de 5 años tiene 3 o mas condenas por un delito de la misma clase.
Por consiguiente la respuesta a tu pregunta es: Si, si que le podrían volver a cambiar la condena nuevamente por trabajos en beneficio de la comunidad ya que no es reo habitual y la condena previsiblemente no va a superar los dos años de prisión.
Pero para que se lo cambien lo tiene que solicitar su abogado en la fase de ejecutorias penales cuando la condena valla a ejecutarse porque de oficio no lo hacen, lo tiene que solicitar la parte y el juez de ejecutorias penales dá su visto bueno.