Hola, quizás no es este el lugar adecuado para mi duda, pero voy a atreverme a plantearla.
Resulta que me han despedido improcedentemente después de aproximadamente 14meses. El tema es que ahora mismo dispongo de dinero ahorrado y no necesito solicitar el paro pero sí me interesaría seguir acumulándolo para el futuro y no tener que elegir entre períodos de paro acumulado por diferentes contratos.
La duda es, ¿he de encontrar trabajo antes de 15 días que es el tiempo que tengo para solicitar el paro? o ¿es suficiente con que no solicite el paro aunque tarde más de 15 días en encontrar otro puesto?
Mi consejo es que aunque tengas dinero ahorrado vayas al paro y solicites la prestación por desempleo, porque pasado ese tiempo pierdes el derecho y tendrias que buscarte un trabajo lo más pronto posible para no comerte tus ahorros. Eso si mientras estas en el paro busca trabajo, sin prisas pero sin llegar a comerte el paro.Un saludo
efectivamente si dejas pasar quince dias desde q se`produjo la sit legal de desempleo, no podrás solicitar después el cobro de la prest x desempleo.
sin embargo lo cotizado durante estos 14 meses a efectos de prestaciones x desempleo no lo pierdes de cara a una futura solicitud, pues se contarán las cotizaciones de los seis años anteriores.
Sin embargo, si la solicitas y encuentras un empleo por cuenta ajena inferior a 12 meses puedes solicitar sus suspensión y cuando termines en ese trabajo continuas con la prest de desempleo a q tenias derecho.
informate en el servicio público de empleo (inem)