Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acumulacion de multas sin ser yo el conductor

2 Comentarios

Acumulacion de multas sin ser yo el conductor
28/04/2013 17:04
Hola buenas, os comento mi caso, resulta que desde finales del 2011 se me esta denunciando por supuestamente saltarme un semáforo que tiene instalada una cámara para detectar a los supuestos infractores situada cerca de mi domicilio.

Hace un mes me llegó un embargo de cuenta bancaria que afortunadamente pude pagar, un total de 470 euros. Cual fue mi sorpresa la semana pasada al acercarme a dicho ayuntamiento para que me facilitasen las cartas conforme se había liquidado dicho embargo, la funcionaria administrativa me informo que aun tenía 3 denuncias mas del mismo lugar y del mismo semáforo.

Sumandolo todo da bastante dinero pero no es lo mas perjudicial, lo peor es que me retiraran el permiso de conducir durante 6 meses.

Ahora bien, el vehiculo esta a mi nombre pero no lo utilizo, las notificaciones nunca llegaron a mi domicilio por lo tanto el tiempo de alegaciones a finalizado, varias de las imágenes donde supuestamente cometía la infracción no quedan claras, y por ultimo y mas importante, no era yo quien conducia sino un familiar, el estaría dispuesto a hacerse cargo de todo lo acontecido hasta el momento ( gasto denuncias y perdida del permiso de conducir )

Alguien me puede dar su opinión? de si es mejor defenderme buscándome un abogado o hacerme responsable de todo para que no suponga mas gasto.

Saludos y gracias
29/04/2013 23:28
Buenas, por si fuera poco lo expuesto en el dia de ayer, hoy al ir a dicho ayuntamiento me han dado copia de los "acuse de recibo" de la empresa la cual me intento entregar las notificaciones de las 3 ultimas sanciones mediante el organismo tributario de mi ciudad y he podido comprobar como la dirección en las tres notificaciones está mal y faltan datos, de ahí su imposibilidad a poderse entregar.

Tras estos hechos he realizado alegaciones en dicho ayuntamiento.

Alguna opinión? se agradecería.
29/04/2013 23:31
Decir que he adjuntado informe de trafico donde mi dirección esta correcta y en las fechas de dicha denuncia ya constaba como tal.