Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acumulacion de delito leve a diligencias previas.

2 Comentarios
 
15/09/2024 20:11
elminster
Muchas gracias por su ayuda y por la precisión de su respuesta. Saludos.
05/09/2024 12:05
Pablo9669
Hola,

Solicita la acumulación de conformidad con el Art. 17 LECrim:

"Artículo 17.
1. Cada delito dará lugar a la formación de una única causa.
No obstante, los delitos conexos serán investigados y enjuiciados en la misma causa cuando la investigación y la prueba en conjunto de los hechos resulten convenientes para su esclarecimiento y para la determinación de las responsabilidades procedentes salvo que suponga excesiva complejidad o dilación para el proceso.
2. A los efectos de la atribución de jurisdicción y de la distribución de la competencia se consideran delitos conexos:
...
6.º Los cometidos por diversas personas cuando se ocasionen lesiones o daños recíprocos".

Un saludo.
Acumulacion de delito leve a diligencias previas.
02/09/2024 11:09
Buenos días a todos.
A raíz de las reiteradas entradas del propietario al garaje y al jardín de la vivienda en la que resido como inquilino, he presentado varias denuncias por allanamiento de morada, por las que se han iniciado diligencias previas que se han ido acumulando a la primera. Garaje y jardín forman parte de la vivienda, aunque no se especifican en el contrato porque tienen la misma referencia catastral y son el lugar de entrada a la vivienda. Después, he cambiado la cerradura del garaje y el me ha puesto una denuncia por eso. Por esto, me han citado, como denunciado, a un juicio por delito leve de coacciónes. Les agradecería que me dijeran si la denuncia que me ha puesto por el cambio de cerradura debería de acumularse a las diligencias previas por los allanamientos de morada. Les hago esta pregunta porque si no se acumula, en el juicio por el cambio de cerradura se estará resolviendo una cuestión trascendental para el posterior juicio de allanamientos de morada, que es si el garaje está incluido en el alquiler y, por tanto, puedo cambiar la cerradura. Si no se acumulara, entiendo que se estaría resolviendo una cuestión trascendental para un delito de allanamiento en un juicio rápido, que tendría menos garantías que el procedimiento del allanamiento. Gracias por su ayuda. Saludos.