Hola, buenas noches!
Os escribo porque tengo una duda al respecto de la acumulación de acciones en la LPL.
Bien; está claro que las acciones de RECLAMACIÓN DE CANTIDAD y de RECONOCIMIENTO DE CATEGORÍA son perfectamente acumulables. Pero he aquí que me ha asaltado la siguiente duda en un tema que tengo entre manos:
Un cliente estaba en la categoría de "Oficial de 3" cuando hacía funciones de "Oficial de 2". El asunto es que incluso cobraba por debajo de lo que marcaba el Convenio para un "Oficial de 3"; esto es, que la diferencia salarial no se justificaba por sí sola por la rebaja de categoría si no que aún siendo de 3, cobraba bastante menos de lo que le hubiera correspondido.
Yo he redactado una Papeleta sólo de Reclamación de cantidad genérica, reclamando de manera principal la diferencia entre lo que cobraba él y lo que debía haber cobrado un "Oficial de 2" y subsidiariamente, la diferencia entre lo que cobraba y lo que debía de cobrar un "oficial de 3".
Mi duda es si debo ampliar. Esto es; incluir las palabras de "Reconocimiento de categoría" y añadir dicha acción a la de "cantidad", dejando intacto el mismo cuerpo de lo que os he contado (pero tengo la duda porque se podría dar a entender que la diferencia salarial se justificaría por sí sola con el cambio de categoría, y no es así)
El cliente ya no está trabajando en dicha empresa.