Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acumulación de acciones: oposición a la ejecución medidas y reclamación de cantidad

1 Comentarios

16/01/2014 11:42
Entiendo que la causa de oposición debe ceñirse a que el inmueble no tiene muebles y podrías alegar el pacto, pero es la palabra de uno frente a la del otro y no creo que puedas probarlo. No estando reconocido el derecho, entiendo que no puedes reclamar cantidad alguna, no siendo tampoco el procedimiento correcto, pues debes ir a un declarativo y con la palabra del uno frente a la del otro, te juegas unas costas. Y ojo, que la ejecución también las tiene. Es más viable que si tienes esas facturas a nombre de la esposa y pudiendo acreditar que el dinero es privativo, o bien reclames los muebles o bien, el dinero invertido mas los intereses, pero en todo caso, insisto, sería un declarativo o bien en la liquidación de los gananciales si tienen ese régimen matrimonial. Salvo mejor criterio jurídico. Un saludo.
Acumulación de acciones: oposición a la ejecución medidas y reclamación de cantidad
15/01/2014 19:43
hola compañeros
os comento una duda que tengo. Hay auto estableciendo medidas provisionales entre otras que la mujer abandone el domicilio propiedad del hombre y cuyos muebles ha pagado la mujer (tengo facturas). Yo (mujer) hago oposición a la ejecución alegando que la mujer no puede irse a vivir al domicilio de su propiedad que fija el auto pq no esta amueblado.
Resulta que durante el matrimonio pactaron verbalmente que si se separaran él le pagaría los muebles a ella.
CUESTIÓN - DUDA: ¿Puedo acumular oposicion a la ejecucion reclamacion de cantidad? o ¿tengo que pedir por OTROSI que se abra pieza separada de reclamacion de cantidad?
Gracias