Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acumulación Custodia Compartida

3 Comentarios

Acumulación custodia compartida
10/10/2013 22:31
Buenas tardes;

Me gustaría plantearles una duda, porque no tengo muy claro si lo que se me ha ocurrido puede hacerse!!

Tengo que contestar a una demanda de divorcio en el que mi cliente es el marido. La mujer solicita pensión y régimen de visitas para el hijo menor. Yo quiero pedir la custodia compartida.

Puedo responder aceptando únicamente el divorcio e inmediatamente plantear yo una demanda de custodia compartida del menor SOLICITANDO ENTONCES LA ACUMULACION DE ACCIONES? Es decir, solicitaría la acumulación del divorcio planteado por ella con mi demanda de custodia compartida.

¿Lo veis posible?
Muchas gracias!!
10/10/2013 23:36
Hola LA HUIDA,
Ni se en que comunidad re encuentras, pero en la mayoría es francamente difícil la custodia compartida es difícil si no es de acuerdo con ambos progenitores.
No es necesario acumular acciones, contestas a la demanda, muestras conformidad al divorcio y te opones a las pretensiones de la demanda, por las razones que alegues para justificarlo y solicitas las tuyas, acreditando lo mejor posible las razones que tengas para ello y que ese tipo de custodia va a ser la mejor para el menor, muy, muy difícil.
Un saludo,
11/10/2013 01:39
Gracias por tu respuesta Katia! Sigo siendo yo, pero he cambiado de Alias :)

Tienes razón... lo de la custodia compartida esta muy difícil!!! Pero vamos a intentarlo!

Lo que me comentas de formular mis pretensiones en la misma contestación sería lo normal, lo se... pero mi pregunta es ¿me admitirían lo que yo propongo? Es decir, contestar a la demanda y luego presentar yo otra demanda pidiendo la custodia compartida? Un juez admitiría la acumulación de esas acciones? Ya se que lo normal (lo lógico) es lo que me planteas tu, pero necesito ganar tiempo y la contestación me vence YA!! por lo que me gustaría responder a la demanda dando "pinceladas" de mi solicitud de custodia compartida, y posteriormente (antes de que se señale el juicio, claro) presentar una demanda bien fundamentada solicitando la custodia compartida y la acumulación de la acciones.

¿Sería posible lo que yo planteo? Alguna vez alguien ha hecho algo parecido en Derecho de Familia?

Graciass
11/10/2013 03:19
Creo que lo que estoy planteando (contestar a la demanda de divorcio-posteriormente formular demanda pidiendo custodia compartida y solicitar acumulación de acciones) no será posible por lo establecido en el art 78 de la LEC que viene a decir que no se admitirá la acumulación de acciones cuando mi solicitud de custodia compartida podría haberla planteado por la vía de la reconvención. Como lo veis vosotros? Algún otro punto de vista.

Gracias!!