Tengo duda en cuanto a acumular pretensiones o no. Presentaremos demanda por modificacion sustancion contrato trabajo, por modificacion unilateral (por represalia) del horario y días de trabajo. Me surgen varias dudas, la primera, ¿en este caso voy directmente a la jurisdiccion social o primero se debe ir a conciliación en SMAC? y otra duda es si podría acumular ya que estamos, el tema de que en fraude de ley lleva trabajando con contratos temporales sucesivos desde 2004 a la fecha, recién ahora le hacen indefinido pero solo reconocen antiguedad desde noviembre 2008 ¿puedo acumular el reconocimiento de antiguedad a la demanda por modificación del horario? gracias
Si los acumulas mejor ya que debes conseguir que haya un hecho probado en el que se reconozca la antiguedad correcta.
Por que si la cosa fuera a más y se tuviera que rescindir el contrato por motivo de la modificación sustancial, la indemnización siempre se contara en base a la antiguedad real.
También puedes optar por presentarlas por separado.
1. Se incluyen entre los supuestos en que las acciones no podrán acumularse a otras en un mismo juicio las de: movilidad geográfica, modificación sustancial de las condiciones de trabajo y derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral (LPL art.138 bis).
Gracias a todos por la respuesta, pero ahora ya estoy en otra fase, la del despido verbal, y la vez deberé acumular la extinción de relación laboral por desición del empleado, ya que no le dejaron entrar a su trabajo, mejor dicho le han borrado dela base de datos y no puede fichar al entrar y salir (despido), y a la vez acumularemos la extinción de la relación laboral por modificación substancial de las condiciones de trabajo que afectan a la dignidad del trabjador para que se sustancien juntas y en caso de que todo salga bien obtenga una indemnización de 45 días y no de 20