Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aculliment permanente

7 Comentarios

21/12/2019 16:18
Trampolino
Muchas gracias trampolíno,pues no nos queda otra que enfrentarnos a los del eiaia y esperemos que no tomen represalias y nos quiten a mi nieto
Pero no nos podemos quedar con los brazos cruzados
De nuevo gracias por informarme
20/12/2019 18:16
Cocolola
La pernocta no es lo mismo que un régimen de visitas fléxible. Este segundo concepto es más amplio y supone libertad para ver al menor en cualquier momento, siempre que se avise a la persona que ostenta la patria potestad y no se produzcan alteraciones entre los familiares pero no
incluye la pernocta si no se expresa abiertamente sólo un régimen de visitas sin un horario determinado.
20/12/2019 15:11
Cocolola
Hola quiero hacer una pregunta
Ya hablé con los del eiaia y su contestación fue.
Que en la resolución pone que los tíos paternos tienen Régimen de visitas flexibles u me dicen que eso es la pernocta y quisiera saber si es verdad
Muchas gracias
17/12/2019 17:43
maladeta
Buenas tardes maladeta
Si hemos hablado con dicha entidad,pero siempre íbamos con miedo por si nos quitaban a nuestro nieto,les preguntamos pero esto es legal y nos dicen si si esto es legal pero nosotros no tenemos nada por escrito,y ahora gente conocida nos dicen tener cuidado pues el niño es vuestra responsabilidad si se lo lleva de pernocta y le pasa algo dicen que nos las cargamos nosotros por qué tenemos la guarda custodia
Es como si nosotros decidiéramos entregarle al tío paterno al niño a dormir a su casa por que nosotros lo hemos decidido
Saben lo que es estar viviendo con el corazón encojido día tras día con miedo.
Tampico vemos normal que tenga derecho a llevárselo todos los viernes a dormir a su casa, cuando aún padre separado no tiene ese privilegio y nosotros nos preguntamos.
Por qué un tío paterno si los tiene sin saber realmente si esto es legal
17/12/2019 17:31
Trampolino
Muchas gracias trampolíno ya se intentó pero los padres siguen consumiendo hasta el punto que los echaron del piso de alquiler llevaban sin pagar el alquiler 1 año no pagaban la luz ni el agua ellos cobran entre los dos 1.400 por la enfermedad mental que tienen intentamos que fueran a un centro de desintoxicación y pasaron de todo y se fueron a vivir a cada de la madre del padre de mi nieto ya que ella los tapaba lo que estaban haciendo,y yo lo siento pero tapar que su nuera estuviera consumiendo estando embarazada sabiendo que llevaba dentro a su nieto pues no lo veo bien
Mi nieto estuvo muy malito por culpa de las drogas nació positivo en cocaína y los dos meses primeros tenía el síndrome de abstinencia eso lo pasé yo en casa con el y no le deseo a nadie lo que yo sufrí viendo un bebe de 16 días de vida así
17/12/2019 17:12
Cocolola
Buenas tardes,

Ustedes le han comentado al referente de la EAIA que no ven claro lo que les está proponiendo con su nieto? O que las visitas se puedan realizar en un punto de encuentro. Hagan ustedes alguna propuesta que les parezca razonable.

Hablen con el referente de su caso y explíquenle todas sus preocupaciones. En caso de que esto venga impuesto, pidan porfavor que lo revisen y que se lo den por escrito si es posible.

Si no llegan a un entendimiento y ustedes no están deacuerdo acudan a un abogado para que les asesore.

Un saludo
17/12/2019 16:44
Cocolola
Es un asunto muy complejo tratándose de un menor tan pequeño. El Juez habrá dictado las resoluciones que correspondan sobre patria potestad, custodia y régimen de visitas y los Servicios Sociales deben actuar conforme a lo que el Juez haya dictaminado. El menor debe estar con los familiares que le sean más beneficiosos para su crecimiento y con un régimen de visitas establecido.

Si lo que quieren es lo mejor para su nieto traten de conciliar a los familiares para que todos puedan colaborar a la recuperación psicológica de los padres y a que el nieto esté en el mejor estado posible. Piense que hay niños que ni siquiera tienen abuelos y deben vivir en centros de acogida que los paga el Estado o las Comunidades Autónomas. Suerte y les deseo lo mejor en la vida de ese menor. En Derecho siempre prima la mejor situación para el menor por encima de los intereses particulares que los padres o abuelos puedan tener y que muchas veces están enfrentados entre sí como parece éste ser su caso. Suerte y salud.
Aculliment permanente
17/12/2019 15:36
Hola espongo mi caso.
Somos abuelos paternos
Estando mi hija embarazada tanto ella como su pareja estuvieron con sumiendo cocaína,anfetaminas y otros derivados tienen una enfermedad importante los dos esquizofrenia paranoica,nació mi nieto y dio positivo en cocaína estuvo ingresado en hospital hasta los 14 días de vida,la administración eiaia,nos llamo para que nosotros fuéramos a buscarlo al hospital ya que nos dieron el aculliment provisional, a los padres les quitaron la potestad de mi nieto en 2018 nos dieron la permanente ( guarda custodia)
La familia paterna estuvieron viniendo a visitar a mi nieto todos los viernes los padres todos los domingos supervisados por nosotros de golpe dicho administración nos dice que ahora el tío se llevará al niño y estará un viernes de visita en su casa y al otro viernes a casa de la abuela paterna que tampoco puede estar sola con mi nieto tiene las visitas supervisadas ,una familia que se llevan a matar entre ellos y no se hablan.
Ahora el día 5 de este mes me reúne el eiaia y me dice que los padres no quieren venir a mi casa a la visita y lo que me dicen es: el tío paterno vendrá el viernes se llevará a mi nieto a casa de la abuela paterna y allí estarán los padres de mi nieto la abuela paterna y el tío paterno los cuales no se hablan y tienen peleas y tienen peleas cuando acabe la visita el tío paterno se llevará a mi nieto a su casa y se lo quedará a dormir (pernocta) todos los viernes y todo esto me lo dicen verbalmente
Yo pregunto es legal que el tío paterno se pueda llevar a mi nieto todos los viernes a mi nieto a dormir a su casa cuando un padre separado no tiene estos privilegios.
Unos padres tienen derecho a ver al niño todas las semanas estando acusados por la administración de maltrato neonatal yo lo tengo todo por escrito en las resoluciones.
Necesitamos saber si todo esto es legal
Necesita respuesta por favor
Nosotros tenemos a nuestro nieto desde los 14días de vida ahora ya tiene 33 meses
A y también dicha administración nos dijo que estábamos obligados a llevar a mi nieto a la guardería
Por fabor necesito saber si todo esto que están haciendo está administración eiaia es legal.
Muchas gracias de unos abuelos que luchamos para que nuestro nieto sea loas feliz del mundo