Por lo que he leido, ambos están dispuestos a vender el piso y repartirlo al 50%.
Otra opción que puede darle a su mujer, es poner en alquiler el piso de ambos hasta que lo vendan, y que cada uno alquile un piso por su cuenta. Así lo que saquen ambos del alquiler de su casa, les ayudará también a ambos con las cargas del nuevo alquiler.
En cuanto a la custodia compartida, es una buena opción. Eso sí, al parecer por lo que he leido en el foro, en ocasiones si que se concede una pensión si ambos progenitores no están en igualdad de condiciones económicas.
La custodia compartida es probablemente la mejor opción, pero es muy díficil que la concedan, si no existe acuerdo sobre ella, entre ambos progenitores.
En ese caso no influye que uno gane más o menos que el otro, porque no se pasan pensiones de alimentos, cada progenitor atiende al hijo en todo lo que necesita el tiempo que esté con él.
En cuanto a la pregunta "¿por qué tengo que ser yo el que salga de casa?", lo normal es que se queda con el uso de la vivienda, el hijo y el progenitor que tenga su guarda y custodia -si no es compartida-, y esto en la mayor parte de los casos se concede a la madre; PERO NO SIEMPRE, probablemente sea más fácil para usted obtener la custodia que custodia compartida; lo más probable es que la madre no esté de acuerdo en absoluto con ésta idea, pero no la descarte, contacte con un abogado, si es posible especializado en derecho de familia, y que le informe sobre las posibilidades de conseguirlo.
Yo no quiero pasarle tanto aunque ella me justifica tales gastos. Además ¿por qué tengo que ser yo el que salga de casa? ¿El hecho de que ella gane menos influye?, es decir, ¿en caso de decidir custodia en igualdad de condiciones excepto en el sueldo influye ane el juez?
pues creo que visto así, con un sueldo de ella de 1300 euros, si ella se descuenta tambien comunidad, 50% de hipoteca, comida y de ahí ella da a su hijo un 25-30%...... lo mismo su hijo se tiene que apañar con 50 euros al mes.
Manucho, si el niño se queda en casa y Vd. van y vienen cada 15 días, tiene que pagar alquiler igualmente además de la hipoteca. El tema de la venta está muy bien, pero habiendo hipoteca, si el banco no autoriza (por escrito, importantísimo) la subrogación en la misma del nuevo comprador... no podrán vender salvo que liquiden la totalidad que quede por pagar con el banco. Por tanto, el acuerdo podría ser papel mojado.
Mire, lo mejor es que no se asesore en un foro, y acuda a un abogado para que le indique cómo negociar ese acuerdo, corre el riesgo de firmar cosas que parecen una estupenda idea pero que después, no sean posibles.
300 euros de pensión, pagando hipoteca, gastos de comunidad, alquiler, comida, etc. me parecen excesivos. De los ingresos liquidos que obtenga, reste los gastos fijos mensuales que tenga (comunidad, comida, 50% de la hipoteca, ect), y sobre eso, calcule un 25%-30%.
Un saludo.
El tema del piso lo dejaríamos por escrito. Yo pregunto si os parece justo porque a mí me gustaría otra cosa: custodia compartida, que el niño se quede en casa y ser nosotros los que salgamos y nos turnemos cada 15 días. ¿porqué voy a tener que ser yo el que pague el alquiler? Además ahora no hay quien venda un piso y supongo que tardaríamos en hacerlo. Yo no sé a qué acuerdos llega la peña, por eso si los que sois más asiduos de este foro o expertos o abogados quizás me podáis irformar si creeis que es buen acuerdo y tiro para alante o no.
Hola Manucho, sin ser nada experto, solo por lo que pienso se me viene a mí encima, así de pronto, me parece un acuerdo muy bueno para tí, ojalá nos fuese así a todos, lo único lo de la venta del piso, no sé que vinculación real pueda tener el acuerdo tomado pasado algún tiempo.
Es una pregunta para expertos, pienso que en cualquier momento la custodia puede decidir no vender por el bien del hijo, y de lo dicho nada de nada; ojalá no sea tu caso. ¿Alguién puede contestar como hacer este acuerdo vinculante de cara al futuro; me refiero a la venta de la casa, digamos durante el próximo año, por poner una fecha límite?
Hola a todos:
Quisiera compartir con los expertos los acuerdos a los que estoy llegando de palabra con mi mujer para separarnos. En principio va a ser de mutuo acuerdo.
Tenemos gananciales, los dos trabajamos y tenemos un niño de 10 años. Ponemos el piso a la venta y ella se quedaría con el piso y la custodia hasta la venta. Luego 50%. Yo le pasaría una pensión de alimentos de 300 euros (gano 1900 y ella 1300) (los gastos del colegio son 200). ¿Creeis que está bien? Necesito la opinión de algún abogado. ¿Es justo? Yo tendría que irme a piso de alquiler hasta la venta de nuestro piso. Si por el contrario no lo veis justo ¿qué debería pasar de epnsión? ¿qué debería pedir? Deciros además que me quiero quedar con el coche que es de los dos.