Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acuerdos no especificados claramente en la convocatoria. ¿Se pueden impugnar?

10 Comentarios
 
Acuerdos no especificados claramente en la convocatoria. ¿se pueden impugnar?
03/05/2017 17:32
Hola, mi comunidad de vecinos envió convocatoria extraordinaria con un único punto. "Presupuestos para cambio de puertas y ventanas escalera". No asistí a la reunión ya que me parecía bien que las cambiaran si así lo decidían, pero mi sorpresa ha sido que al recibir el acta se ha aprobado por unanimidad de los asistentes, los cuales representan el 26% del coeficiente, el poner una reja en la ventana de la escalera que da al patio de luces del primer piso, no es un cambio ya que no existe reja, y considero que no estaba especificado en la convocatoria.
Es eso legal?, Pienso que sin reja es un modo de evacuación si pasara algo en las viviendas como un incendio, etc..,
Gracias.
03/05/2017 21:09
Bomgar
por extensión se puede entender que la verja tiene que ver con la ventana.
si no esta de acuerdo, pues impugne
03/05/2017 21:26
Bomgar
Qué tiene que ver con la ventana? No es verja, es reja. Si la ventana tuviera ya reja, sería un cambio, pero no hay reja, es un elemento nuevo.
03/05/2017 21:47
Bomgar
Es el problema de no asistir a las juntas. Se aprueban cosas que "pensaba" eran otras.
04/05/2017 10:10
Pepe123
Puede que yo esté equivocada y no tenga razón, pero un elemento nuevo no es un cambio, y tampoco creo que para proteger a unos, se desprotege a los demás
04/05/2017 15:39
Bomgar
Si puse verja en lugar de reja, logicamente es que me equivoque, pero no creo que no se entienda.
Ya le dije anteriormente que impugne, a que no lo hace?
Entonces que busca, soluccion o que le demos la razon?
05/05/2017 13:03
Bomgar
Efectivamente si en la convocatoria figura como punto único que se tratará el cambio de ventanas y lo que se aprueba es la instalación de una verja, puede usted impugnar el acuerdo de manera fundada. Otra cuestión es que le merezca la pena. Respecto a no acudir a las Juntas, cuando alguien viene a mi despacho con un tema de este tipo recomiendo, en no pocas ocasiones, que NO acuda. Como estrategia procesal puede (en ocasiones) ser más beneficioso que lo contrario.
07/05/2017 12:49
Bomgar
Me encantaría saber en qué consiste la estrategia procesal para saber cuándo es mejor no asistir a una reunión. Si es difícil explicar a los que no hemos estudiado derecho, le agradecería que pusiera un par de ejemplos.
07/05/2017 13:26
luna 1943
Anulo la petición hecha a D. Crane. Estas estrategias son propias de cada profesional, por lo tanto, no se deberían preguntar; no lo había pensado.
07/05/2017 15:14
Bomgar
Pues pienso que por dos premisas.
Tienes mas tiempo para pensar tu voto, y muchas personas en votaciones a mano alzada se pueden sentir inseguras maxime si van en contra de la mayoria
07/05/2017 22:56
Bomgar
Y sobre todo el voto no puede ser falseado o ignorado porque se envia , si conviene, por burofax.
Se ve si el voto puede ser importante y si merece la pena impugnar o no y lo mejor es que te ahorras soportar coacciones, insulto y discusiones