Pues no, no estaba obligado a pagar esa derrama, pero debería de haber impugnado el acuerdo por abuso de derecho, en el plazo de los tres meses.
Pero tenga en cuenta que tarde o temprano esa instalación le beneficiará al tratarse de unos motores nuevos para el ascensor, pero si lo que quiere es recuperar ese dinero tendrá que reclamarlo mediante la vía de responsabilidad civil por tratarse de culpa o negligencia de la comunidad, ya que le han causado un daño económico.
Gracias por la respuesta,novatore.
Yo queria referirme al ultimo punto que comenta usted. la derrama ha sobrepasado con mucho el importe de las tres mensualidades, yo me negé al cambio de los motores de los ascensores y asi consta en acta y he pagado la derrama por tener la creencia de que si la mayoria de los propietarios estaban de acuerdo en el cambio yo estaba obligado a pagar
Los acuerdos contrarios a la LPH son impugnables durante 1 año desde que se le notificó el acuerdo teniendo en cuenta que salvó su voto y esté al corriente de sus cuotas. Mientras que no haya ninguna modificación en el titulo constitutivo del inmueble no es necesario inscribirlo en el Registro.
Lo que tiene que tener muy claro es si ha sido o no contrario a la ley dicho acuerdo, pues el ejemplo que dice usted es más bien que dicho acuerdo va en contra de sus intereses (tres meses para impugnar)y que siempre son muy respetables, pero piense que el acuerdo de una instalación de unos motores nuevos no es contrario a la ley si se adoptó con suficiente mayoría y tampoco afecta al titulo como es el caso.
Lo único que no se ha respetado es su voto en contra, y habría que saber si la derrama ha sobrepasado o no el importe de tres mensualidades.
Los acuerdos que no estén registrados en el Registro de la Propiedad y que sean contrarios a la LPH se pueden anular vía judicial aunque se halla pasado el plazo de impugnación de los mismos? EJEMPLO:
Podría un propietario reclamar la devolución de las derramas pagadas- y a las cuales a demostrado su desacuerdo en junta-, por la instalación de motores nuevos para los ascensores, no habiendo necesidad de hacerlo al no sufrir los antiguos ningún tipo de avería y teniendo estos todavía un periodo de vida aceptable?.
hasta ahora no sabia que los acuerdos contrarios a la LPH había que registrarlos.
Digo que son contrarios por una interpretación personal del articulo nº 11 de la LPH.