Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acuerdos en junta

4 Comentarios

09/03/2011 13:40
Andoni,
Si el problema es dar la cara, pídales delegación de votos a los vecinos que quieran echar al administrador y dígales que será Ud. el que dé la cara.
09/03/2011 13:32
Gracias por las contestaciones.
Talid, resulta que si nos uniésemos los vecinos que estamos en desacuerdo con el administrador, seriamos mayoría, pero; dispuestos a plantar cara al resto de los vecinos incluso acudiendo a la vía judicial, de cincuenta,dos.
Prácticamente todos los que estan en desacuerdo, no acuden a las reuniones.
¿Para que sirve la LPH?. Como la mayoría de propietarios decide dejarse robar, yo tengo que dejarme robar también y si no, acudir solo a la via judicial, soltar un montón de pasta y ya veremos lo que ocurre dentro de unos años.
Creo que voy a seguir el consejo de Fontanero, solicitar presupuestos de todas aquellas reparaciones que se hagan sin convocar junta y luego -AUNQUE SEA DENTRO DE DOS AÑOS-como ha ocurrido esta ultima vez, darlas a conocer al resto de propietarios.
09/03/2011 10:57
Andoni,
Lo primero, es que tiene que haber por lo menos una Junta ordinaria al año, para aprobar cuentas y presupuestos.
Por otro lado, cualquier obra que no sea urgente ha de ser aprobada en Junta. Da lo mismo que cueste 10 que 10.000. De todas formas, si adoptaron dar libertad para las inferiores a 1000, está bien para agilizar un poco las cosas.
Si no cumplen los acuerdos, no le queda mucho más que protestar en las Juntas. Si consiguiese apoyo vecinal, podrían pedir explicaciones y responsabilidades al administrador, pero si está sólo, va a ser más complicado.
09/03/2011 10:56
Bueno, su situación es la de muchos, pero para eso usted debería estar vacunado. La gente es HIPOCRITA, protesta en la barra de los bares y en la calle, cuando se ponen delante de un señor, bien vestido, abrigo, traje, corbata cartera de cuero (el administrador) le dan don de mando, de sabiduría, y en muchos casos (casi todos) no es má que un trilero. Esto ya lo estará usted apreciando. Este foro está llego de quejas referente a las actuaciones de los administradores.

Su situación es la típica. Ustedes han acordado sabiamente que para cualquier reparación que pase de 1000 euros y no sea urgente, se convoque una reunión para pedir presupuesto. Es lo que hay que hacer, perfecto. Pero el administrador en estos casos no sacaria "cacho" y manda al mismo de siempre que infla las facturas y él se lleva el 50% más o menos. La cuestión es clara. Esto es de manual del perfecto administrador corrupto, que es lo mismo que ocurre en el resto de España politicamente hablando. Hay mucho golfo, demasiados.

¿Qué puede hacer? Seguir en su línea hasta que se canse o convertirse en un borrego más social. No hay más.

Lo que más le jode a los administradores es que usted aporte datos. Lleve presupuestos inferiores a lo pagado (aunque ya la obra se haya hecho) ya que demuestra lo que usted dice y sus vecinos (borregos) se darán cuenta que han regalado el dinero o mejor dicho se lo han robado.

No desespere. En su caso estamos mucho.
Acuerdos en junta
08/03/2011 23:02
En mi comunidad se aprobó es su día que todas las
reparaciones superiores a 1000€ y que no fuesen urgentes había que convocar una junta para presentar diferentes presupuestos y aprobar el que se considere mas ventajoso.
Hace quince días hemos celebrado la junta "bianual" ordinaria, a la hora de pedir cuentas al administrador de por que había realizado obras, - superiores algunas de ellas a 3000€- , sin ser urgentes , dándoselas a los que habitualmente trabajan con el y sin convocar ningún tipo de junta extraordinaria, la mayoría de los vecinos asistentes a la junta responden de la manera siguiente:
YA ESTA EL DE SIEMPRE PROTESTANDO
¿Que puedo hacer contra esto?, ¿ Para que sirven los acuerdos adoptados en las juntas?