En mi negocio muchos de mis socios están en todas las partes de España y Europa. Para ahorrar tiempo y gastos innecesarios, muchas veces nos satisfacemos con confirmar nuestros acuerdos por correo electrónico (por ejemplo en el caso de precios y comisiones), siendo éste medio el único en que queda constancia de nuestros acuerdos.
Mi pregunta es, en un eventual pleito, los hilos de mensajes de correo electrónico (de mensaje y respuesta) y el contenido de estos, sirven de prueba ante un juez?
Te facilito la Web de Confirmsign, una plataforma on-line para la transmisión de comunicaciones certifcadas, así como su dossier comercial, un enlace a una sentencia favorable a su uso y su dossier prensa.
Cualquier prueba tanto un e-mail o un mensaje de texto a móvil puede ser presentada.
Pero cualquier prueba que no sea fehaciente puede ser impugnada por la otra parte con mayor facilidad, llegando a considerarse la prueba como invalida.
Como medida de prevención y teniendo en cuenta el tipo de comunicación que realizas, para que puedas tener una prueba fehaciente, puedes hacer uso de Confirmsign. Te adjunto la parte de la legalidad:
http://www.confirmsign.com/?page_id=31