el régimen de visitas se estableció fines de semanas alternos y los miércoles, a los dos meses cambiamos, de mutuo acuerdo, el miércoles por el jueves(de ésto hace seis años), acuerdo verbal. Se estableció, además, la obligación mutua de ingresar en cuenta 900€, al 50%, para la compra de ropa y calzado, como ella no hacía el ingreso y para los niños era un engorro andar maletas arriba y abajo, acordamos renunciar a este punto(acuerdo escrito y rubricado por ambos), ahora de manera unilateral decide que, nuevamente, sea el miércoles el día de visita y el ingreso en cuenta de 450€ por mi parte. Además, también unilateralmente, ha decidido que el puente de la purísima es ahora el día 6-7-8 de diciembre, o bien el día 7 sólamente, según su conveniencia, y se niega a entregarme los niños si así le place. El mismo sistema utiliza en lo concerniente a la semana santa, que si bien esta establecida en su totalidad en años alternos, ahora ha decidido que me corresponde sólo el período de vacaciones escolares, pero no los días festivos de la misma. Este año, casualmente, el fin de semana estan conmigo(fines de semana alternos) su amenaza es que vendrá a buscar a los niños con la policia si me niego a entregárselos el jueves (el viernes es el primer día festivo)
¿que puedo hacer?
Todos los acuerdo verbales o escritos entre ustedes, ante sus incumplimientos no se pueden emprender acciones civiles, ni penales. En todo caso, si son demostrables, podría servir como descargo ante una denuncia por incumplimiento de convenio.
Lo único exigible judicialmente es lo que figure en el convenio ratificado judicialmente o en su caso, la sentencia, a la cual sería recomendable reconducir las visitas, si la cosa esta tensa. Y si hay causas imprevistas y no buscadas, puede instar una modificación de medidas.
En este sentido, lo mejor es no mostrar aprecio, y por ello, en la medida en que usted transmita tranquilidad, cariño y seguridad a sus hijos, y su ex, lo perciba, verá como se desarman las ansias guerreras cuando sus vástagos perciban allí lo contrario y se le turbie el ambiente. En cambio si percibe nerviosismo en usted o a través de sus hijos, irá a deguello.
Trague saliva y dibuje la sonrisa en su cara cuando salga de casa... verá como consigue mejor resultado que entrando a trapo (que es lo que busca ella)
Vuelvo a remitirme al calendariio escolar en lo que respecta a Semana Santa. En el de mi comunidad, se consideran vacaciones TODOS los dias, incluidos los festivos.
El año pasado, en Navidad, curiosamente se consideraba solo periodo vacacional hasta el ultimo viernes, es decir, sabado y domingo antes de empezar las clases no eran vacaciones, sino fin de semana normal (graficamente, se ve en diferente color unos dias y otros). Mi ex se agarro a eso para tener menos dias al niño, pero entendi que tenia razon, si no queria tener al niño ese fin de semana, realmente el convenio no le obligaba, asi que lo excluimos del periodo vacacional. Mira a ver en la comunidad autonoma en la que esten escolarizados los niños como esta el tema.