Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acuerdo y vender mi parte de la casa , ¿como lo hago? gracias

7 Comentarios
 
Acuerdo y vender mi parte de la casa , ¿como lo hago? gracias
11/08/2011 20:59
Hola , de nuevo ya he escrito otros post sobre mi tema de separacion de mi pareja de la que no estoy casado y tenemos 2 hijos.

Estamos intentando llegar a un acuerdo en cuanto al tema de custodia , pension y la vivienda que compramos hace dos años.

La custodia compartida no la quiere , la pension esta por determinar, pero parece que ahora esta interesada en comprarme mi parte de la casa .
Yo tambien quiero vendersela y asi no tener nada en comun con ella.
Lo que no se como tratar este tema, es decir,tenemos una hipoteca de 425 euros durante 20 años, he pagado ya 2
Tenemos unadeuda familiar de unos 40000 euros invertida en su totalidad para la entrada y gastos de escritura de la vivienda, de la cual no se ha devuelto nada.
Mi pregunta es como lo han resuelto este tema otras parejas, ¿tengo derecho a reclamarle que ella se quede con esa deuda como con la hipoteca?
La casa va ser para ella y yo creo debe pagarme mi parte de esa deuda que son unos 21000 euros que es lo que yo pedi a mi familia.Ella con su familia ya se arreglara.
¿y sobre un credito a medias que pedimos para amueblar la casa puedo reclamarle algo o llevarme la parte de muebles que me correspondieran?

¿como se trata este tema con hacienda?

estoy hecho un lio pero ojala se quedara con el piso entero y yo no salga muy perjudicado

Gracias y saludos
12/08/2011 17:15
Hola denuevo , alguien me puede orientar en este asunto,

Gracias de antemano y un saludo
13/08/2011 08:38
Si necesitas ayuda con las valoraciones, puedes consultar con la siguiente página:

http://www.aguirrebaeza.com/

Son expertos en todo tipo de inmuebles para herencias
13/08/2011 13:27
Gracias por la informacion , pero no entiendo de que me serviria esta direccion web, pergunto por casos similares al mio y ver como lo han solucionado

Gracias y espero comentarios
Saludos
13/08/2011 14:48
trisia
Quien mejor te puede orientar es ella, que tantees a ver que está dispuesta a recibir o dar y llegar a un acuerdo, lo que te digan por aki, no te resolverá nada, tienes que NEGOCIAR,ten en cuenta que el uso de la vivienda de tus hjos hasta que sean independientes, tambien tiene un precio en dinero, o sea, que si se pone a malas no te conviene, pregñuntale antes de cualquier cosa, a ELLA.
13/08/2011 19:15
Hola raspum no te entiendo cuando dices :

"ten en cuenta que el uso de la vivienda de tus hjos hasta que sean independientes, tambien tiene un precio en dinero, o sea, que si se pone a malas no te conviene"

La ultima comunicacion que tengo de ella es :
Me pagaria MI mitad de la deuda contraida con las 2 familias, 20000 euros y se queda con la hipoteca para ella sola.

Del tiempo que hemos vivido juntos en la casa (2 años) y que comprende pago de hipoteca,IBI y demas impuestos no se haria cargo de su mitad , yea que nunca a pagado nada

Lo que no se que pasa tampoco con hacienda si vendo mi parte,
Tenia una cuenta vivienda y he desgravado por vivienda habitual, no se si tendria que devolver los beneficios fiscales o como se trata estos temas
Por cierto la vivienda es VPO que en teoria no se puede descalificar hasta 20 años.

Alguien que me pueda ayudar
Gracias de nuevo y saludos
14/08/2011 22:40
Supongo que con el acuerdo al que lleguéis, tendréis que ir a informa al banco, a un notario para hacer la escritura de compraventa y con el tema de los impuestos, es en la oficinas de Hacienda donde te podrán informar mejor, es un tema que cambia de unas comunidades a otras.
22/08/2011 12:00
trisia, creo que es buen acuerdo, ella se queda con el piso y las deudas y te dá esos 20.000.
No es lo que sacas... es lo que dejas de deber.
Rapsun, creo que esa compensación por la vivienda la tiene cubierta con los 2 años que ha pagado él de hipoteca.