Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acuerdo y denuncia

8 Comentarios

Acuerdo y denuncia
25/04/2010 17:09
Voy para un año que mi ex pareja no me pasa un duro para el niño pq hasta ese momento, yo que soy muy tonta, no habia querido hacer nada, para que mi hijo siguiera viendo a sus padre como siempre. Pero hace cosa dos meses empieza con muchas metiras, me insulta cuando hablamos del niño, me da voces por todo. Entonces le propongo llegar a un acuerdo. Se hace el remolón pq se compra piso y se marcha con su nueva pareja a una isla exotica para descansar, pero no quiere ni comprar el dalsy a mi hijo. Pues bien empiezo a decirle que quiero un acuerdo, sigue dando largas, y el viernes pasado, me llega una carta de una abogada, diciendo que sino firmo acuerdo me denuncian. Me pongo echa una fiera, llamo a esa señora, y me dice que no tiene nada para denunciarme. Bien, hoy le deje llevar al niño, incluso habiendo percibido voces de el. Pero el caso es que yo le digo que tengo un picnic preparado con los amigos para el sabado y que el domingo es el dia de la madre. Me monta un pollo increible, cuando a el no le importo marcharse de vaciones dos semanas... y no verlo dos fines de semana.... Trabaja de tardes y no viene a verlo por las mañanas.. EL caso es que me dice que renuncie a el dia de la madre, o que no lleve a el niño el sabado. Se que es un caso muy extraño, pq yo fui muy tonta al no denunciar a este sin verguenza. Esta semana quede con el abogado que va a llevar mi caso,. Yo lo que quiero saber es que si hasta que se firme el convenio, tengo que obligatoriamente dejarselo un dia del fin de semana? Si puedo deunciarlo pq haberme mandado esa carta, de amenaza, cuando es algo tan sub generis, que habla el de denunciarme pq no quiero un acuerdo, cuando en un año no pasa nada. Pasa muchas veces de venir a ver a su hijo.. Direis que soy tonta pero vuelvo a repetir que soy madre y queria un padre para mi hijo, que tengo que empezar a comprender y asumir que nunca lo abra porque pasa. Podiais ayudarme? Tb queria saber si aunque no haya nada firmado tiene que pagar atrasos? Gracias
25/04/2010 17:27
Todo me lo respondera el abogado pero es que la carta del viernes de este impresentable me puso tan nerviosa, que no puedo aguantar hasta la semana que viene. Denunciarme pq por mantener yo sola a mi hijo?? dios mio, puede tomarse alguna medida contra eso?

Gracias
25/04/2010 17:28
Lo que tenias que haber hecho antes es lo que vas a hacer,hablar con un abogado y que te redacte un convenio para el tema del crio.

Lo demás son ganas de amargarse la vida y que se nos agrie el caracter,asi que pasa de él que no tienes el porque aguantarlo aun despues de separada.

Los atrasos se pueden cobrar los de los ultimos 5 años,pero en este caso si no teneis nada firmado al nada el nada te tiene que pagar.

Saludo.
25/04/2010 17:30
Cuando yo se lo dije a el dijo te paso 165 euros y no lo quiero hasta el año que viene, y si el año que viene llora te lo llevo que yo no quiero rollos.

Puedo pedir 100 y que no se los lleve hasta los 5?

Topicat sino lo hice antes es pq enferme, y tuve temas laborales muy serios.

GRacias
25/04/2010 18:55
me parece muy feo negociar con tu hijo
si metes a juicio a tu ex, se establecera un regimen de visitas y una pension, pero una cosa no tiene nada que ver con la otra, no puedes pedir menos pension para que el padre no lo vea hasta cierta edad, tanto la pension como las visitas es un derecho de tu hijo y no se lo puedes kitar
25/04/2010 19:08
No es que yo quiera pedir menos, es que lo que el me propuso fue bajar de 300 a 165 y no llevarselo hasta los 4 años y que si lloraba que me lo traia pq no queria aguantarlo. Si un padre que quiere renunciar a las vacaciones, tanto de navidad como de verano, para hacer su vida, tb me lo propuso. Y la que negocio soy yo?? hay que joderse. Cuando lo acepte de viernes a sabado en mi casa, le decia que se quedara para el domingo, le rogue que viniera muchas veces a ver al niño, no le puse una denuncia aun incluso cuando llevo un año que no me paga nada. Y soy yo la que negocio???
25/04/2010 19:21
a ver mujer tu has dicho que si puedes pedir menos dinero de pension y que no lo vea para mi eso es negociar,
vamos es lo primero que hay que hacer cuando uno se separa, pedir medidas a favor del nene, ten en cuenta que un regimen de visitas y una pension beneficia a tu hijo y si el no cumple tienes algo para denunciarlo, lo que si se me ocurre que puedes pedir es que al ser el nene tan pequeño que no duerma con el por ejemplo hasta los 4 o 5 años. Solicita asistencia juridica gratuita (en el colegio de abogados de tu ciudad) te repito que es un beneficio para tu hijo, hazlo cuando antes, si le has dado tantas oportunidades al padre para que esté con su hijo y no las ha aprovechado "olvidate" de el y vela por los intereses de tu hijo, mujer.
26/04/2010 00:46
Hola:

Absha, como le ha indicado Topicat está en el camino correcto. Su abogado la asesorará de forma más precisa.

No obstante, le explico a grosso modo. Cuando ocurren estas situaciones es necesario recurrir a los tribunales, única manera de que sean debidamente determinados los derechos y obligaciones de las partes, la más importante, por encima de cualquier otra consideración, el hijo común. Si estaban casados a través de la correspondiente demanda de separación o divorcio, si no estaban casados a través de una demanda de filiación o una demanda por alimentos. En todos los casos, como lo normal es que la demanda no se resuelva de la noche a la mañana, se adoptaran una serie de medidas provisionales, entre ellas, se determinará la custodia, con toda probabilidad se le adjudicará a usted, máxime porque usted ha sido la única que se ha venido a hacer cargo del menor, se determinará el régimen de estancia y comunicación del padre con el menor y se establecerá una pensión de alimentos a favor de su hijo. Para determinar la cuantía de esa pensión se tienen en cuenta, básicamente, los ingresos y gastos del padre, en este caso, es decir, los ingresos netos. Esta cuantía suele oscilar entre en 20 y el 30 por ciento de estos ingresos sin que estos porcentajes sean ley, cada caso es un mundo y a él hay que estar.

Mientras no se establezcan estas cuestiones a nivel judicial no se puede reclamar, ni usted puede reclamar atrasos de una pensión de alimentos que no se fijó judicialmente ni su ex pareja puede exigirle que cumpla con un régimen de estancia y comunicación que no se estableció judicialmente. De ahí la importancia de ir a los tribunales, para evitar estos problemas.

Guarde bien esa carta y proporciónesela a su abogado, puede ser significativa en el proceso. Por lo demás, no se preocupe, tranquila, en estos temas uno o una tiene que aprender a oír barbaridades de la otra parte sin inmutarse. Ni caso, usted esté sólo a lo que le asesore su abogado, el que mejor la puede ayudar, y a lo que el juez dictamine, la palabra de su ex no va a misa la del juez sí y, en su caso, parece que usted tiene todas las de ganar. Otro punto importante es que el padre no le ha pasado nada en concepto de sostenimiento a las necesidades del hijo común, en estos casos, de los pocos en los que procede la inversión de la carga de la prueba, hay que demostrar que se es inocente, llegará un punto en el proceso en que se le puede preguntar al padre ¿Cómo ha contribuido usted al sostenimiento de su hijo durante este período de tiempo donde no se había establecido medida judicial al respecto? Mucho me temo que no valga decir que le entregaba a usted mil euros al mes para ello sin adjuntar los correspondientes resguardos bancarios.

Como le han indicado, ojo con plantear cuestiones como “Puedo pedir 100 y que no se los lleve hasta los 5?”, ni se le ocurra hacer estas preguntas o comentarios de este estilo ante un juez. Sepa que lo que se va a dilucidar en estos procedimientos son los derechos de su hijo, sobre todo, y esos derechos son innegociables, no sujetos a negociación por terceros, y deben quedar garantizados, sí o sí. Estas no son cuestiones de si le cortamos el pelo o no al niño, aunque hasta en esto se producen discusiones bizantinas, afectan a derechos muy básicos del menor y esos derechos han de ser objeto de especial protección porque quien los ostenta no los puede reclamar por sí mismo. No vea en ello recriminación alguna por mi parte en esta observación, no soy quien para ello. Sólo le informo de por donde van los tiros en estos asuntos.

Por cierto, me ha llamado la atención que diga que lo acepta en su casa, “Cuando lo acepte de viernes a sabado en mi casa, le decia que se quedara para el domingo”. En mi opinión, es sólo eso, es mejor no mantener contactos de esa naturaleza en estas situaciones. Creo, se lo digo porque yo he pasado por situaciones emocionales sino iguales muy parecidas a las que entiendo son las suyas, igual me equivoco, que llega un momento en que debemos decir basta, hasta aquí, y a partir de aquí obrar en consecuencia. Las dependencias emocionales las padecemos todos, hombres y mujeres,
26/04/2010 00:47
aunque en los últimos tiempos surjan cavernícolas granujas que se pretendan llevar la exclusiva, pero son negativas cuando tienen por resultado situaciones negativas. Y muy negativo es que ese menor no se vea asistido en igual medida, aunque pueda variar la forma, por usted y su padre. Ambos debieran estar ahí no sólo usted y le doy la razón, un hijo es un hijo, para lo bueno y para lo malo, no un me apetece hoy y mañana no, hoy me es incomodo para mis planes y no lo quiero. No crea que no la comprendo. Es más, creo que cuando uno, como padre, o una, como madre, está cumpliendo con su papel a carta cabal es en los momentos de la adversidad y cuando los hijos se convierten en el punto número uno de nuestras vidas.

A lo dicho, su abogado le asistirá de la forma más conveniente a los intereses de su hijo y a los suyos propios. Una vez tomada la necesaria decisión paso firme hasta el final, sin más.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo