Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acuerdo visitas y custodia si el padre reside en extranjero

3 Comentarios

05/01/2009 15:14
Muchas gracias por vuestra ayuda. Denunciaré la perdida y seguire vuestro consejo.

03/01/2009 13:00
Respecto al libro de familia, denuncie la pérdida y con la copia de la denuncia, solicite un duplicado en el Registro Civil.
Para establecer un régimen de visitas dentro de la legalidad, habrá que instar un procedimiento judicial de guarda y custodia, visitas y alimentos que precisa abogado y procurador. Se puede instar de mutuo acuerdo o por Vd. y luego, llegar durante el procedimiento a un acuerdo. En él, quedará establecida la pensión de alimentos, quien ostenta la guarda y custodia, y el régimen de visitas al que tenga derecho el cónyuge no custodio. Si éste último resultara ser el padre, al vivir lejos, lo lógico es establecer un régimen lo más amplio posible que les permita estar el mayor tiempo posible con su padre. Dada la distancia, lo mejor es turnarse años pares uno, años impares otro para que pasen la totalidad de cada periodo vacacional corto con uno u otro, ya que las vacaciones de verano son más amplias y pueden pasar un mes con cada uno. Para evitar conflictos es mejor establecer meses enteros en verano para no partir las vacaciones cada 15 días pues en la práctica, resulta más engorroso. Establecido legalmente el régimen de custodia y visitas, podrán ser más flexibles en el futuro si así lo acuerdan.
03/01/2009 10:02
sobre el tema de las visitas no tengo ni idea, el tema de legalizar el regimen de visitas solo tienes k contratar un abogado para tramitar, lo mejor seria hacerlo de mutuo acuerdo pk es mas barato i rapido, pero si no puede ser asi, no te preocupes pk kiera o no tu ex pareja, obtendreis los papeles de visitas legalizado y firmado ante la justicia.
sobre el libro de familia no creo k puedas denunciar su perdida (en base a ke) creo k lo mejor k pidas otro original.
Acuerdo visitas y custodia si el padre reside en extranjero
03/01/2009 03:35
Hola,
tengo dos hijos y hace 3 años que estoy separada del padre.
No estamos casados pero ambos figuramos en el libro de familia.
Yo estoy al cargo de los hijos desde siempre, y me pasa una pension alimenticia de 700e, acordada verbalmente entre ambos;pero no he conseguido que el padre firme ningún tipo de documento ni acuerdo de custodia.
El padre se ha ido a vivir a Alemania, su país de origen. (vivia en España como residente extranjero).
¿cómo esta establecido el regimen de visitas del padre si reside en el extranjero? ¿he de tomar medidas cautelares ? ¡ y si no quiere firmar ningun acuerdo,¿ qué he de hacer para proteger a los menores ?. El libro de familia ha desaparecido ¿he de denunciarlo?.
Sé que son muchas preguntas, pero estoy muy perdida. gracias,