Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acuerdo verbal

0 Comentarios

Acuerdo verbal
27/01/2011 10:07
Buenos días!

Tengo un problema de tipo laboral y no se a quien acudir o como solucionarlo. Me gustaría saber si puedo ampararme legalmente a algo. Os explico:

El año pasado, yo estaba trabajando en una empresa, llamemosla "X". Me hicieron una oferta de trabajo en otra empresa, las condiciones de esta eran mayoritariamente mejores, pero me frenaba el tema de los desplazamientos. Se lo comenté a mi jefe y este me hizo una contraoferta de manera verbal. Esta consistia en rebajarme ligeramente el horario manteniendo el mismo sueldo. No me dio nada escrito y me dijo que contaba con el respaldo de la gerencia para hacerme esta oferta. Total que acepté el cambio y rechazé el puesto de trabajo que me ofrecían. Han pasado varios meses desde entonces y ahora se niegan a ponerme en el contrato este nuevo horario. Actualmente estoy haciendo el horario que me prometieron pero no lo tengo escrito en ningún sitio y me gustaria saber si puedo exigir de manera legal que cumplan su parte del trato.

Espero que me puedan ayudar porque estoy desesperada.

Ahhh mi empresa no tiene convenio, por lo tanto los trabajadores negocian continuamente su contrato, en mi mismo despacho tengo una compañera que disfruta del mismo horario que yo, con el mismo sueldo y consta en su contrato.

Un cordial saludo,

MPM1984