Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acuerdo verbal

9 Comentarios
 
31/07/2010 20:19
nunca te dijo tu abuela que a las palabras se las lleva el viento. consejo en el futuro fijate bien lo que firmas, mejor pide una copia y llevala a un sindicato o abogado. es posible que sabiendo que te quieres ir te hagan trampa las empresas no tienen tendencia a pagar despidos sino todo lo contrario.
29/07/2010 19:02
Es que un acuerdo verbal nunca puede ser un despido, por eso nunca puede estar obligada la empresa a despedir.
SALUDOS.
29/07/2010 19:02
Pero ¿no se supone que uno de los mayores problemas que tenemos ahora en España es el paro? ¿no se supone que todo el mundo quiere trabajar?
¡Qué suerte tienes! ¡Tienes trabajo!
29/07/2010 18:47
Ok, muchas gracias a todos....
En fin que me tocara quedarme hasta que ellos quieran, me ponen el caramelo en la boca, me lo hacen tragar con el acuerdo verbal, y ahora me estan haciendo vomitar....
29/07/2010 18:41
Entonces entiendo que no van a hacer reducción de plantilla, pues mejor, sigues trabajando. Y si la hacen, si la justifican bien...etc y te toca a ti, te tendrán que pagar los 20 días con derecho a paro, y si no la justifican...etc. lo harían como improcedente con 45 y paro. Suerte, y que no te toque!!
29/07/2010 18:36
A ver si me he explicado mal.

Mi empresa para hacer reduccion de plantilla propuso a todos los trabajadores esta oferta, por no tenerlo que hacer a dedo, yo acepte en su dia.
El despido era por reduccion de plantilla. Primero me dijeron que estaba aceptado desde la central, y luego que se quedo paralizado, pero a mi ya me dijeron que estaba aceptado, lo unico que me falto fue firmar los papeles, y mi pregunta es:
Si la empresa me dijo verbalmente, que ya estaba aceptado el acuerdo, y a la semana me dicen que esta paralizado, a mi habiendome dicho que ya estaba aceptado, hasta que punto tiene validez este acuerdo verbal.

Muchas gracias.
29/07/2010 18:23
Hombre un acuerdo verbal es válido si tienes como demostrarlo.
Pero vamos que lo que habiais pactado tu empresa es un fraude, por lo tanto reclamar, lo que se dice reclamar, lo veo mal.
Sería como si llegas a un acuerdo con alguien en comprarle algo en dinero negro, y si no lo cumples le denuncias.
SALUDOS.
29/07/2010 18:22
El acuerdo verbal que mencionas no es valido ni legal y por tanto no tiene efectos. Respecto a tu situación es evidente que la empresa ha cambiado de opinión y prefiere mantenerte en plantilla o bien está forzando, supongo porque conocen tu situación, de que te des de baja voluntaria.
29/07/2010 18:21
Una cosa: ¿la empresa quiere despedirte??, si la empresa no quiere, y eres tú el que quiere irse, no creo que la empresa te vaya a pagar la indem. porque sí... en todo caso, podriais arreglar lo del paro, fingiendo un despido improcedente...pero si la empresa no quiere, no tiene porqué hacerlo, tú estás en tu derecho de darte de baja voluntaria, eso sí, sin paro y sin indemnización...No se si te he entendido bien...
Acuerdo verbal
29/07/2010 18:05
Hola a todos.

Entre mi empresa y yo, hubo un ACUERDO VERBAL hace unos meses, que me despedirian improcedentemente a canbio de darme los 45 dias por año y 2 años de paro. Me dijeron que ya estaba aceptado, que podia firmar los papeles si queria, pero por causas externas no me tendrian preparado el resto de papeles hasta dentro de dos semanas, entonces les dije, que si es por eso, que me esperara siempre y cuando fuera seguro que si estaba aceptado. A la semana me dijeron que desde raiz se habia paralizado y que por ahora tendria que continuar trabajando en la empresa.

Despues de casi 3 meses estoy en la misma situacion, dandome largas y yo necesito el despido, ya que si me voy yo pierdo la indemnizacion.

Mi pregunta es, hasta que punto el acuerdo verbal es valido? Puedo hacer algo en la situacion que me encuentro?

Estaria muy agradecido quien me dijera algo.

Saludos.