Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acuerdo Verbal

1 Comentarios
 
Acuerdo verbal
06/05/2010 12:35
Hola,

una amigo me dejó un terreno para poder dejar unas casetas de obra que yo tenia. Dos años más tarde me dice que le tengo que pagar un alquiler. No hay niingún contrato firmado. Solo un acuerdo verbal de que el me dejaba sin gasto alguno por mi parte. Ahora no me deja sacar las casetas de su terreno (debo entrar en el terreno de su propiedad) y me amenaza con venderlas si no le pago.
Puede venderlas? Las fras de las casetas van a nombre de mi empresa.
Que procedimiento deberia seguir para poder obligarle a que me deje llevarme las casetas ?

Muchas gracias
06/05/2010 17:16
Yo intentaria la via penal por apropiacion indebida de las casetas y sus contenidos. Aunque hubiese contrato verbal de alquiler, y aunque no hubieras pagado el alquiler, no puede retener tus bienes ni mucho menos venderlos. Si se encuentra con una querella no le va a quedar mas remedio que dejarte recoger tus cosas. Luego el si quiere que te demande por la cuantia que dice que le debes. Ya es su problema demostrar el contrato verbal, pero tu al menos recuperas sus posesiones.
Tambien puedes ir por la via civil, interdicto de recobrar la posesion de tus cosas.
Pasate por el juzgado, porel servicio de orientacion juridica, y que te informen detalladamente sobre las posibilidades, plazos y coste de ambas opciones.